Otra provincia coloca deuda: Entre Ríos emite bonos por u$s500 millones en Nueva York


25 de febrero 2026 – 11:38

La Provincia de Entre Ríos prepara una emisión de hasta u$s500 millones a 7 años con tasa fija a licitar. Los fondos irán a recomprar deuda 2028 y financiar infraestructura.

El gobierno de Entre Ríos, liderado por Rogelio Frigerio, formalizó el lanzamiento de una emisión de títulos públicos en dólares por un monto de hasta u$s500 millones, con un plazo de vencimiento a siete años con una tasa fija que surgirá del proceso de licitación.

Esta iniciativa, que contempla el pago de intereses semestrales y una amortización del capital en tres cuotas anuales consecutivas, busca emular el camino de acceso al crédito que ya transitaron recientemente distritos como Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el aval de la coparticipación federal.

«Los fondos obtenidos se destinarán a una doble finalidad: por un lado, mejorar el perfilamiento de la deuda entrerriana mediante la recompra de bonos con vencimiento en 2028 y, por otro, financiar un ambicioso plan de infraestructura que abarca desde la modernización de puertos y rutas hasta mejoras críticas en los sistemas de salud, educación y vivienda», expresó Wise Capital.

En el extremo opuesto, la provincia de La Rioja ratificó ante la Comisión Nacional de Valores su incapacidad de pago, y se consolida como el único distrito del país en cesación de pagos tras incumplir nuevamente con los compromisos de su bono verde.

La Nación también lanza un bono en dólares bajo ley local

Desde MECON anunciaron un nuevo bono del Tesoro en dólares con vencimiento en octubre de 2027. El ARGBON27 o Bonar 2027 ofrece un cupón fijo del 6% anual en dólares (0,5% mensual) y amortiza el 100% del capital al vencimiento.

La colocación inicial será de hasta u$s150 millones ampliable a u$s250 millones, dentro de un programa que podría alcanzar u$s2.000 millones.





Fuente: Ambito

Economía, Ciencia y Tecnología

Relevamiento Emprendedor suma alianzas estratégicas con instituciones locales

En el Museo de la Historia Urbana se llevó a cabo el lanzamiento del Relevamiento Emprendedor, una iniciativa que promete convertirse en una herramienta fundamental para conocer de cerca a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios. El programa ya viene traccionando desde el lanzamiento de San Juan Emprende, la […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan y Mendoza consolidan un modelo regional de seguridad con controles e investigaciones

A una semana de la firma del convenio entre el gobernador de Marcelo Orrego y el gobernador de Alfredo Cornejo para avanzar en el control unificado en San Carlos, San Juan y Mendoza continúan fortaleciendo el trabajo coordinado en materia de seguridad. La articulación entre ambas provincias ya permitió concretar operativos conjuntos, resolver investigaciones criminales […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan invertirá $300 millones para apoyar la transformación digital en Pymes

Como resultado de la aplicación del programa de Fortalecimiento de la Economía del Conocimiento y del primer diagnóstico de Madurez Digital en Pymes, se identificó una creciente demanda en el sector. Principalmente sobre financiamiento para implementar herramientas que permitan apoyar la transformación digital y la incorporación de Inteligencia Artificial en las empresas. Desde la Secretaría […]

Más info