Con la volatilidad del mercado a flor de piel, a días de las elecciones, Trump y sus funcionarios se cargan la campaña de LLA al hombro. El Tesoro de EEUU volvió a intervenir para calmar el dólar. Se presumen novedades sobre un posible acuerdo comercial.
El gobierno de Javier Milei encara la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre en medio de una fuerte volatilidad en el frente financiero, y tensión sobre el dólar a pesar de la intervención directa del Tesoro de los Estados Unidos. En busca de llevar calma a los mercados, la administración libertaria colecciona mensajes de apoyo tanto de Donald Trump, como «el tío» Scott Bessent, y ahora se sumó también el embajador norteamericano en la Argentina, Peter Lamelas.
«Pronto tendremos grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica entre Argentina y Estados Unidos. Como dice el lema de mi Moneda de Desafío: «Unidos en Libertad, Fuerza y Prosperidad». Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino y soy optimista de que Argentina está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana. Un fuerte abrazo a mis hermanos Argentinos – ¡Juntos en Libertad!», escribió Lamelas en la red social X.
Pese a la intervención directa en el mercado por parte del Tesoro de EEUU comprando dólares, el tipo de cambio sigue bajo fuego y el Banco Central no logra frenar la sangría de reservas. Y es que en la city, los inversores huyen a la trinchera en busca de cobertura ante la inminencia de las elecciones. Quedan solo 6 días -con el de hoy- de actividad en el mercado y la incertidumbre domina las expectativas para el día después de los comicios.
Noticia en desarrollo.-