
La funcionaria, que aún sigue siendo parte del PRO, cuestionó: “Si yo, en el medio de querer hacer un acuerdo político, le pongo la fecha a una votación, no lo discuto con nadie y embarro un año que tenía que ser de trabajo, de gestión, eso ¿a quién le conviene? ¿Al ciudadano o al político?“.
En ese sentido, agregó que el Gobierno había planificado tener «todo un año de trabajo» y empezar a pensar en las elecciones «recién en agosto». Fue por ello que criticó fuertemente la decisión del jefe de gobierno porteño de desdoblar los comicios al apuntar que «perturba» la agenda que habían preparado.
“Yo no creo que el kirchnerismo gane en la ciudad de Buenos Aires, pero la pregunta es a quién beneficia esto. ¿Qué acuerdo podés hacer con alguien que pone una elección sin consultarle a nadie? Es raro«, agregó.
Crece la disputa entre el PRO y el Gobierno
La disputa entre el Gobierno y el PRO se desató a cielo abierto el viernes pasado cuando el expresidente y actual titular del partido amarillo, Mauricio Macri, apuntó contra la administración de Javier Milei por los problemas en las negociaciones por una potencial alianza electoral.
A pesar de presentarse interesado en avanzar en un acuerdo, el expresidente también se mostró crítico de la voluntad del oficialismo para alcanzar la fusión.
«El Presidente lo primero que me propuso es aquella famosa fusión. Yo le dije que antes de casarse la gente hoy en día, Siglo XXI, tiene una intimidad primero no se casa en una situación desconocida. Le dije que empezásemos a trabajar juntos y ese trabajar juntos nunca existió«.
En esta línea, el expresidente aseguró que esta colaboración «terminó siendo únicamente rescatarlos cada vez que estaban al borde del abismo para que el plan no se vaya al demonio».
«Si Karina Milei y LLA piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo», agregó.
Por su parte, el presidente Javier Milei respondió a las críticas y respaldó a su hermana y Secretaria General de Presidencia de la Nación, Karina Milei, y lanzó: «¿Van a seguir subestimándola? Si lo hacen, seguirán pifiándole…».