La ministra de Seguridad publicó unas palabras en relación a la próxima asunción en Venezuela, en un contexto de tensión por el gendarme secuestrado y la crisis política en el país vecino.
Previo a la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por tercera vez, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich compartió unas palabras en clara connotación al régimen de ese país. Lo hizo en su red social X y expresó: «Es hora de terminar con sus libretos de terror».
Venezuela: el temor llega a las calles de Caracas de cara a la investidura de Nicolás Maduro
Los habitantes de Venezuela se preparan para la cuestionada tercera asunción de Nicolás Maduro, tras un régimen caracterizado por la violencia y represión. Este tomará el poder este viernes, con un resultado electoral que los políticos de oposición, el Gobierno de EEUU y demás gobierno latinoamericanos tildan de fraude.
La cuenta de Instagram de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) publicó videos en alusión al control y confiscación de hogares como previa al viernes. Uno es de una mano golpeando una puerta en medio de la noche. En otro, se muestra a una camioneta con sus luces encendidas, junto al mensaje «Garantizando la paz». Algunos señalan estos mensajes sugestivos en sentido de represalias que podrían encontrar los críticos.
Patricia Bullrich calificó de «complot ridículo» a la acusación de Nicolás Maduro: «Tus mentiras no te van a salvar»
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a la acusación de Nicolás Maduro contra el gendarme Nahuel Gallo y advirtió: «Tus mentiras no te van a salvar». El mandatario venezolano aseguró, sin presentar ninguna evidencia, que el argentino secuestrado en Caracas desde el 8 de diciembre era parte de un «plan criminal» diseñado para atentar contra la vida de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.
La funcionaria argentina no dio lugar a la versión de Maduro y apuntó: «Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin», dijo a través de una publicación en su cuenta de X.