Patricia Bullrich respaldó a Juan Sebastián Verón y citó a Maradona: “La pelota no se mancha”


27 de noviembre 2025 – 23:53

La ministra de Seguridad y senadora electa se metió en la interna de la AFA. Apuntó contra Claudio “Chiqui” Tapia y dijo que en el fútbol argentino hay que elegir entre “el hincha” y “los negocios”.

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, intervino en la interna de la AFA al expresar su apoyo a Juan Sebastián Verón y cuestionar con dureza a Claudio “Chiqui” Tapia, tras las duras sanciones a Estudiantes de La Plata. A través de sus redes, afirmó que el actual titular de la entidad representa “la casta y la mafia”.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Bullrich sostuvo: “Verón está con el hincha de verdad. Tapia, con la casta y la mafia de siempre”, al tomar partido en el debate que atraviesa al fútbol argentino en torno al futuro institucional de la AFA y la disputa por la Copa asignada a Rosario Central.

La funcionaria, que asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre, profundizó su postura: “Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios”.

El mensaje cerró con una cita a Diego Armando Maradona y crítico: “La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia”.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1994182986481242554&partner=&hide_thread=false

La publicación se produjo luego de las duras sanciones que impuso el ente máximo del fútbol argentino contra el propio Verón y los jugadores de Estudiantes, tras hacer recibir con un pasillo de espaldas al «supuesto campeón», Rosario Central.

Dura sanción de la AFA: Juan Sebastián Verón fue suspendido por 6 meses y los titulares de Estudiantes por dos partidos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ordenó una dura sanción en respuesta del «espaldarazo» de los jugadores de Estudiantes de La Plata a sus pares de Rosario Central, en protesta por el título de Liga otorgado al conjunto de Ángel Di María. El Tribunal de Disciplina inhabilitó por dos partidos a los once titulares del equipo platense y suspendió a su presidente, Juan Sebastián Verón, por 6 meses para toda actividad relacionada con el fútbol.

El ente disciplinario había iniciado una investigación formal por la protesta realizada por el plantel de Estudiantes en el Gigante de Arroyito, otorgando 48 horas para que se presentara un descargo por los 12 jugadores que se dieron vuelta durante el ingreso de los futbolistas de Rosario Central.

En su presentación, Estudiantes explicó que la instrucción de darse vuelta en el pasillo fue una decisión directa del mandatario, con el fin de expresar el desacuerdo institucional por el reconocimiento otorgado al Canalla. En busca de que los jugadores quedaran desligados de una eventual responsabilidad disciplinaria.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Registro Civil facilita la inscripción de partidas para ciudadanos nacidos fuera de San Juan

El Ministerio de Gobierno ofrece un servicio clave para los ciudadanos nacidos en otras provincias o en el extranjero que actualmente residen en territorio sanjuanino. A través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, este procedimiento permite incorporar formalmente al sistema local actas de nacimiento, matrimonio o defunción emitidas […]

Más info