Patricia Bullrich, sobre un eventual acuerdo electoral de LLA con el PRO: “El Gobierno conduce”


La ministra de la Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó al guiño de Javier Milei al PRO al pedir que se sume a la propuesta del oficialismo para profundizar la agenda del cambio. «Lo que tiene que gobernar es el proyecto de cambio», dijo. Aunque remarcó que de concretarse un acuerdo, el Gobierno es quien debería definir listas. También habló de Nicolás Maduro.

Atenta al intento del mandatario argentino de tender puentes con el partido de Mauricio Macri, Bullrich se mostró a favor de promover un acercamiento. “Coincido totalmente con lo que dice el Presidente. Cuando uno es oposición, lo que busca es la diferencia, en qué quiere diferenciarse. Cuando es oficialista, se puede tener alguna diferencia, pero se trata de que esa mirada distante se discuta en el marco general del país que va llevando”, dijo.

Ante la pregunta de si en una eventual fusión electoral el Gobierno debería definir quién encabeza las listas, la ministra respondió: “Es razonable, el Gobierno conduce”. Y si bien aclaró que no se ve como candidata, dijo: “Hay un equipo y un director técnico que dirá quién entra a la cancha en 2025 y quién no”.

Patricia Bullrich habló de Mauricio Macri y el lugar del PRO en la Ciudad

Luego se refirió a la posibilidad de que Macri vaya como senador por la ciudad de Buenos Aires. “Si hay algo que no le interesaría a Macri es ser candidato, porque si se mira la historia de los expresidentes que fueron senadores, Alfonsín, Sanguinetti, Mujica, terminaron renunciando”, dijo y añadió: “Alguien que ha sido presidente, ir a esa lucha en el Senado… Que haga lo que quiera, pero me parece que no da más poder ir al Senado y, además, es una tarea que no le da más espacio a alguien que es expresidente”.

Respecto a quién debería gobernar la Ciudad, si el PRO o La Libertad Avanza, la ministra evitó responder directamente y habló de la importancia de acompañar proyectos. “El problema no es si gobierna el PRO en la Ciudad. Lo que tiene que gobernar es el proyecto de cambio”, remarcó en diálogo con TN.

Para la ministra, la esencia del PRO “no es la ciudad de Buenos Aires, es acompañar el cambio histórico que está sucediendo en la Argentina”. CABA “es un distrito, pero después el PRO fue gobierno nacional y nos quedaron cuentas pendientes que las podemos corregir ayudando con toda la fuerza a este Gobierno”.

Y agregó: “Lo que tiene que gobernar la ciudad no es un problema de un partido, es de una idea. La idea que gobierna el país es una idea que hay que aplicarla en todos lados: achicar el Estado, impuestos razonables, una situación de devolverle dinero a la gente. Muchas cosas que son las que marcan el ritmo de los cambios y la filosofía de los cambios”.

Bullrich sobre Venezuela: «Ojalá que el 10 se abran las puertas de las cárceles y salgan todos los presos políticos»

En otro pasaje de la entrevista, expresó su preocupación por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo por el régimen de Nicolás Maduro, y fue cauta a la hora de analizar los pasos a seguir: «Ojalá que el 10 se abran las puertas de las cárceles y salgan todos los presos políticos», expresó.

La titular de la cartera de Seguridad aseguró que no tomará «medidas extraordinarias» hasta el próximo viernes, día en el cual Maduro anunció que asumirá la presidencia: «Nuestro único pedido es que devuelvan a Nahuel Gallo».

La ministra habló también de los presos políticos en Venezuela: «Son casi 2.000, entre los cuales el mismo régimen reconoció que tiene 125 extranjeros». Y agregó: «Han hecho canjes de presos, acusados por lavado de dinero. Cambiaron al narcotraficante Alex Saab por diez norteamericanos. Es decir que su objetivo es tomar gente para hacer un canje».

Luego se refirió a la polémica por el Sudamericano Sub 20. «Vamos a hacer lo que la Conmebol diga por ahora, por ahí mañana cambia. Pero por ahora se juega en Venezuela. Si hay dictadura con lo que nos pasó a nosotros, yo realmente recomendaría que el equipo argentino», dijo.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info