Publicado:
«Ser socialista hoy, en el siglo 21, es estar del lado correcto de la historia», expresó el presidente del Gobierno de España en un acto de su partido.
El presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista de ese país (PSOE), Pedro Sánchez, prometió vencer en 2027 a «la internacional ultraderechista» a pesar de que ese lobby tenga en sus filas «al hombre más rico del planeta», en referencia al magnate Elon Musk.
Durante su participación en el 34 Congreso ‘Asturias Gana’, una actividad del PSOE para dar líneas con respecto a cómo enfrentarán las fuerzas socialistas las elecciones generales españolas de 2027, Sánchez manifestó que sólo en socialismo es posible dar respuestas a la humanidad y al planeta. «Estamos desmontando los mitos del neoliberalismo», dijo.
«Ser socialista hoy, en el siglo 21, es estar del lado correcto de la historia», expresó Sánchez. Y resaltó que por ese motivo, hoy más que nunca, «gobernar y hacer políticas progresistas es la mejor manera de parar y frenar a la internacional ultraderechista«, sobre todo ahora que Musk, «el hombre más rico del planeta, ha sido capaz de financiar una campaña (la de Donald Trump) para ganar en la principal potencia del mundo».
«Podrán tener al hombre más rico del planeta, podrán tener algoritmos amañados con los que propagar toda la desinformación, bulos, para extender odio e ira, desafección, y que la gente deje de creer en la democracia como la principal herramienta para poder progresar y garantizar derechos y libertades. Podrán tener todo eso, algoritmos y dinero, pero no tienen, en democracia, lo más importante, que es el poder del voto, el poder de la gente», expresó Sánchez.
El líder del PSOE llamó a sus compañeros de partido a defender la verdad, la dignidad laboral, la causa feminista, la de lo adultos mayores y el futuro de los jóvenes, así como la cohesión territorial, la justicia fiscal y la democracia, todo esto frente al contexto actual que pretende imponer la ultraderecha.
Así, resaltó, «cuando llegue 2027, como hicimos en 2023, volveremos a ganarle a la internacional ultraderechista, con más ayuntamientos socialistas, con más gobiernos autonómicos socialistas y con un gobierno socialista al frente del Gobierno de España».
«Lo que tenemos que hacer es ganar, ganar para poder, poder para gobernar y gobernar para avanzar. Y cuantos más ayuntamientos socialistas tengamos en 2027, más gobiernos autonómicos socialistas tengamos y un Gobierno de España socialista, más avances, más intensos y más rápidos podremos lograr en beneficio de la mayoría social de nuestro país», añadió Sánchez, quien de otra parte recordó que este 2025 se cumplen 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco y el fin de esa régimen.