La organización de exportadores está cerca de anunciar un incremento acelerado de la oferta de crudo en agosto.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) proyecta un nuevo aumento acelerado en la producción de crudo para el mes de agosto, el cual sería anunciado este sábado en el marco de una reunión entre los representantes de los Estados miembros, y presiona a la baja el precio de la materia prima.
Se espera que este fin de semana, el grupo que incluye a Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kazajistán, Kuwait, Omán y Rusia acuerden el incremento de otros 411.000 barriles diarios (bpd), según informó Reuters.
En caso de concretarse el acuerdo, la OPEP+ aumentará los objetivos de suministro en unos 1,78 millones de bpd, es decir, el 1,5% del consumo mundial de petróleo. Sin embargo, los engrosamientos reales fueron menores, ya que algunos miembros aplicaron recortes para compensar la sobreproducción del pasado.
Esta mañana, los futuros del Brent perdían 62 centavos, o un 0,9%, a 68,18 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) en EEUU cedían 62 centavos, o un 0,93%, a 66,38 dólares. A su vez, el volumen del comercio se veía mermado por la festividad del Día de la Independencia de EEUU.
Ambos contratos se encaminan a un alza semanal, con el Brent cotizando un 0,6% por encima del cierre del viernes pasado y el WTI en torno a un 1,3%.
La OPEP+ no tiene claro cuál será el objetivo ideal de producción
Este viernes, el grupo decidió adelantar un día la fecha del encuentro, ya que alguna de las partes no tiene claro si los 411.000 bpd serían exactamente el acuerdo final y el objetivo ideal de producción.
Los ocho miebros de la OPEP+ empezaron a reducir su producción más reciente, de 2,2 millones de bpd, a partir de abril, y aceleraron los aumentos en mayo, junio y julio, a pesar de que la oferta adicional pesaba sobre los precios del producto.