La autoridad monetaria adjudicó apenas u$s9 millones en la tercera licitación de la cuarta serie de estos bonos que buscan «flexibilizar y normalizar los flujos del régimen cambiario».
El Banco Central (BCRA) colocó u$s9 millones en la tercera y última licitación de la Serie 4 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal). De esta manera, en total adjudicó u$s845 millones, muy por debajo de los u$s3.000 millones que pretendía conseguir.
Desde la autoridad monetaria remarcaron que esta serie del Bopreal es un «complemento clave en el proceso de flexibilización de flujos y normalización del régimen cambiario».
«Iniciadas en diciembre de 2023, las distintas series de los Bopreal cumplieron con su objetivo central de proveer una solución que permitió a las empresas preservar sus ciclos productivos y, a la vez, reducir los saldos de deudas con el exterior. De esta forma, los BOPREAL jugaron un papel esencial para disminuir de manera significativa los desequilibrios cambiarios heredados», acotaron.
Desde PPI explicaron que «dada la dinámica reciente del tipo de cambio y la cotización del Bopreal serie 4 en el mercado secundario, actualmente en torno a u$s81,2, esta colocación implicaría convalidar una brecha cercana al 24%, lo cual equivale a un CCL implícito de aproximadamente $1.580».
Noticia en desarrollo.-