Por decreto, el Gobierno subió el Salario Mínimo, Vital y Móvil a $302.600


Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.

Depositphotos

El Gobierno fijó este lunes por decreto un nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, luego de no haber alcanzado un acuerdo con los representantes del sector gremial y del ámbito empresario. Para agosto se ubicará en $322.000.

A fines de abril, el Consejo nacional del Empleo, la Productividad Y el Salario Mínimo, Vital Y Móvil se reunieron los integrantes de las partes involucradas en el mundo del trabajo y el Estado. «Luego de un extenso intercambio de opiniones, durante el cual cada sector realizó sus exposiciones y deliberaciones, no hubo consenso», explicó el Ejecutivo.

Por ese motivo, determinó la suba a través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial en el que se informa que desde el 1 de abril de 2025 pasará a ubicarse en el orden de los $302.600.

Luego, a partir del 1° de mayo de 2025, el valor del SMVM crecerá a $308.200, mientras que desde junio ascenderá a $313.400. Para julio de este año estará en $317.800, mientras que desde el 1 de agosto de 2025 será de $322.000.

Las cifras que determinó el Gobierno se ubicó a la mitad del valor solicitado por las centrales obreras para abril, que era de $644.165, y mayo, que era $657.703, con un aumento en torno al 120%. En tanto que el empresariado ofreció $301.500 para abril, $306.500 para mayo y $311.500 para junio, un 1,3% de incremento, es decir, un incremento similar al que finalmente dispuso el Ejecutivo.

El decreto también fijó en $ 1.513 por hora desde abril para los trabajadores jornalizados y $1.541 por hora a partir de mayo. Asimismo, desde junio será $1.567 por hora y $1.589 por hora, En tanto que para agosto se ubicará en $1.610 por hora.

La última actualización del SMVM se remonta a diciembre de 2024, cuando, ante la falta de acuerdo entre el sector empresarial y las organizaciones sindicales, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de fijar los nuevos montos mediante un decreto.





Fuente: Ambito

Economía, Ciencia y Tecnología

Defensa al Consumidor firmó un convenio para inaugurar un espacio de atención en Iglesia

En el marco del programa San Juan Cerca, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación acompañó una jornada en Iglesia, acercando distintos servicios a los vecinos. Durante la actividad, desde la Dirección de Defensa al Consumidor se firmó un importante convenio con la Unión Vecinal Rodeo para establecer un nuevo espacio de atención en el […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

FNS Forum 2026: habilitan las inscripciones para las charlas inspiracionales

Este viernes 6 de noviembre, desde las 13 horas, se habilita la primera tanda de entradas para participar de las charlas inspiracionales del FNS Forum 2026. La totalidad de ubicaciones disponibles en el Teatro del Bicentenario se completará con otras tandas de entradas que se habilitarán los días domingo 8, martes 10, jueves 12 y […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Orrego y Miodowsky inauguraron la pavimentación del barrio Profesional

En una jornada significativa para los vecinos, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, encabezaron la inauguración de la obra de pavimentación del barrio Profesional, un avance en materia de infraestructura urbana que transforma las condiciones de circulación y mejora la calidad de vida de las familias del […]

Más info