Por sus dichos sobre Malvinas, Javier Milei fue declarado “persona no grata” en Bariloche


«Se declara persona no grata en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche al señor Javier Milei, presidente de la nación argentina», resolvió el Consejo.

La medida fue propuesta por el peronista Leandro Costa Bruten en conjunto con su compañera de bloque Julieta Wallace. La resolución se impuso por mayoría de ocho contra tres opositores, todos cercanos al gobierno libertario, que abandonaron la sesión antes de la votación.

“Milei está desmalvinizando la Argentina y promueve la autodeterminación de quienes ocupan por la fuerza una parte de nuestro país”, advirtió Costa Brutten en una parte de su discurso, en el que abundaron las críticas hacia lo que consideró como una política de entrega de la soberanía.

Durante esta sesión también se voto la declaración de Interés Municipal el Memorial Museo Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que aún no inauguró. Además, se homenajeó como “Ciudadano Ilustre de Bariloche” al veterano de la Guerra de Malvinas, Pablo Carballo.

Combatientes de Malvinas presentaron una denuncia penal contra Javier Milei por sus dichos el 2 de abril

El Presidente dio un discurso este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde sostuvo: “Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, expresó el Jefe de Estado.

La frase no solo le valió a Milei duras críticas por parte de veteranos y dirigentes políticos, sino que incluso la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas hizo una presentación judicial a cargo de su presidente, Ramón Robles, quien acusó al mandatario por «violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y traición a la Patria».

En la denuncia, que lleva la firma de Robles y del abogado del colectivo, Walter Di Giuseppe, se plantea que el primer magistrado «dio un discurso fijando una posición política históricamente contraria a la que mantiene la República Argentina a lo largo de los años y contraria a nuestra propia Constitución Nacional». A la par, se detalla que los intereses de los isleños «son tenidos en cuenta, pero no son parte del diálogo de resolución del conflicto» y aclara que, más allá de lo que deseen, «son argentinos».

Concretamente, el escrito aduce que el Presidente vulneró una cuestión internacional identificada como el «derecho de autodeterminación» de los pueblos, el cual no se encuentra reconocido para los malvinenses. «Este argumento se debate cada año en las sesiones del Comité de Descolonización de la ONU, quien llama al diálogo pacífico entre las partes -Argentina e Inglaterra- para resolver su disputa de soberanía», aseguran.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info