El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este domingo un video en el que se aprecia cómo los militares que firmaron un contrato y fueron enviados a las unidades de la agrupación de tropas Norte pasan por un curso de entrenamiento intensivo antes de realizar misiones de combate.
«Bajo la guía de instructores experimentados, los combatientes dominan el entrenamiento de fuego, táctico, médico y de ingeniería, así como las habilidades para operar y contrarrestar los vehículos aéreos no tripulados», escribió el Ministerio.
Asimismo, explicó que «todo el trabajo se realiza utilizando munición real«, pues, de esa forma, se logran «desarrollar cualidades morales y volitivas y fortaleza psicológica».
El entrenamiento incluye también cursos de la medicina táctica. «Todos aprenden a prestar primeros auxilios, detener hemorragias y evacuar a los heridos en caso de fuego enemigo», aclaró el organismo.
En este sentido, señaló que «la tarea de los instructores y comandantes es preparar combatientes universales«. Por lo tanto, durante el entrenamiento, se utilizan lanzagranadas antitanque portátiles (RPG), lanzagranadas AGS-17, operadores de drones FPV, ametralladores y equipos de evacuación.