Publicado:
Se prevé que las dos partes aborden la situación en Oriente Medio, incluidas Siria y la zona de conflicto palestino-israelí.
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, llegó este jueves a Moscú.
El mandatario se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Se prevé que las dos partes aborden la situación en Oriente Medio, incluidas Siria y la zona de conflicto palestino-israelí. Además, se hablará de la situación en el Transcáucaso y del programa nuclear iraní.
Al término de las conversaciones entre Putin y Pezeshkian, se firmará un nuevo tratado básico interestatal de asociación estratégica global. Se detalla que «el documento refleja la llegada de los lazos ruso-iraníes a un nuevo nivel» y «fija el marco legal para su desarrollo en todas las direcciones a largo plazo».
«Las relaciones ruso-iraníes están en aumento, desarrollándose intensamente sobre la base de los principios de respeto mutuo y consideración de intereses», declaró el Kremlin.
- Pezeshkian visitó Rusia por última vez en octubre para asistir a la Cumbre de los BRICS en Kazán. Entonces, se reunió con Putin y calificó las relaciones entre Moscú y Teherán de «estratégicas».