México considera injustos los aranceles estadounidenses y continuará las negociaciones con EE.UU., declaró este sábado el secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, en respuesta a los aranceles del 30 % impuestos por Donald Trump.
- Anteriormente, Trump había manifestado que los aranceles eran una respuesta a la crisis del fentanilo, «causada en parte por el fracaso de México a la hora de detener a los cárteles, formados por las personas más abominables que jamás hayan pisado la Tierra».
- Además, advirtió que, en caso de que México aplique medidas de represalia, el arancel del 30 % aumentará proporcionalmente.
- Según el mandatario de EE.UU., la medida será revocada si el Estado mexicano o las empresas de ese país deciden construir o fabricar productos en Estados Unidos. Al mismo tiempo, declaró que, si las autoridades mexicanas vencen a los cárteles, considerará la posibilidad de cambiar su decisión. «Estos aranceles podrán ajustarse, al alza o a la baja, en función de nuestra relación con su país», señaló.
Más información, en breve.