
Silvia Lospennato cierra esta tarde la campaña del PRO en la Ciudad junto a Mauricio Macri, Jorge Macri y María Eugenia Vidal. Habrá una importante movilización de la militancia amarilla.
El PRO clausura hoy a las 19:00 la campaña para las elecciones porteñas de este domingo en el club 17 de agosto de Villa Pueyrredón luego de que anoche Javier Milei le tocara el orgullo a la militancia macrista al advertir que la boleta de Silvia Lospennato iba a salir cuarta en los comicios de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto llega en el peor momento del vínculo entre Mauricio Macri y el Presidente tras el fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Senado en medio de acusaciones cruzadas sobre un presunto acuerdo espurio con el kirchnerismo. Esta tarde, la primera candidata Silvia Lospennato, María Eugenia Vidal (jefa de campaña), el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su primo, Mauricio, serán los oradores del acto donde el PRO mostrará estructura y equipo de gobierno.
«La militancia amarilla se sintió tocada por la provocación de Milei de anoche y esperamos una gran concurrencia», advierten los organizadores ante la consulta de Ámbito. Por eso está previsto colocar pantallas en las afueras del club 17 de agosto para retransmitir el evento para los militantes en caso de se vean desbordadas las instalaciones del evento de cierre de campaña.
Guerra PRO-La Libertad Avanza
Ficha Limpia copó el tramo final de la campaña, dejó fuera de foco a Horacio Rodríguez Larreta y acentuó la polarización entre Lospennato y el periodista Manuel Adorni mientras Leandro Santoro flota primero en las encuestas. El feroz enfrentamiento entre el PRO y La Libertad Avanza por el voto anti peronista de la Capital Federal licuó, según estiman en el macrismo, la campaña de Larreta y también la de Ramiro Marra.
“Es una alucinación seria, me provocó una tremenda desilusión porque no se puede decir cualquier cosa”, sostuvo Macri para descartas las acusaciones de Milei de un pacto con Cristina Fernández de Kirchner por Ficha Limpia. El concepto fue completado por Lospennato: “¿Quién en la Argentina puede creer que se pueden poner de acuerdo Macri y Cristina, los más políticos que más se han enfrentado realmente?».
En el búnker de campaña del PRO en la calle Balcarce estiman que un piso del 20% de los votos, con una diferencia menor a los 5 puntos con Manuel Adorni, sería un resultado aceptable. Es que ese número le permitiría meter al PRO entre 6 y 7 legisladores porteños, un número suficiente para blindar el quórum en la Legislatura y mantener el mapa de alianzas con sectores de la UCR de la Ciudad que responden a Daniel Angelici y el bloque de libertarios blue de Ramiro Marra, entre otras expresiones de potenciales socios políticos para contener la expansión de las fuerzas del cielo en la Capital Federal.
Razona Mauricio Macri
Si bien en todos los campamentos políticos de la Ciudad ubican a Santoro primero, el escenario esta abierto en la disputa por el segundo y tercer lugar en los comicios desdoblados de este domingo. «El error no forzado de Milei de subir a Lospennato al ring en la semana final la ayudó a que la conozcan más. La puso a su nivel y el electorado porteños es un universo de votantes mas informados y sofisticado que el resto del país», razonan cerca de los primos Macri.
El sprint final de Lospennato se refleja en la urgencia de la Casa Rosada de armar una batería de anuncios diarios con conferencias a cargo del vocero candidato que durante la campaña n exhibió ninguna propuesta para la Ciudad más allá de la motosierra como ícono de gobierno. La llave de la elección estará una vez más en los indecisos que rondan cerca del 14% del electorado