La dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos lleva adelante el Programa de Herrería, Soldadura y Carpintería, dirigido a los jóvenes que se encuentran realizando tratamiento dentro de las Casas Convivenciales y Centros de Día.
En este marco, los participantes se preparan para fin de año y con gran entusiasmo están en la producción de pedidos para decoración navideña. Algunos serán destinados a decorar los 19 departamentos de San Juan, como así también a los 17 hogares pertenecientes a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
«La realización de estos elementos son una gran herramienta terapéutica para el tratamiento de adicciones, proporcionando un sentido de propósito y productividad, que es relevante para el proceso de rehabilitación y reintegración social de las personas en tratamiento», destacó Daniela Merlo, directora de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos. «Participar en actividades que implican esfuerzo físico y creatividad promueve la autoestima y la confianza en los propios logros», agregó.
Finalmente, Merlo indicó que «contar con estas herramientas útiles y capacitación en este oficio, no solo ofrecen una formación laboral, sino que permite la reinserción social, el trabajo en equipo y el desarrollo personal de cada uno de los asistidos».