En 2025, en Rusia se evitaron 172 atentados terroristas, incluidos nueve ataques armados contra instituciones educativas, informó el martes el Comité Nacional Antiterrorista.
El organismo también observó «un aumento significativo en el número de delitos relacionados con el terrorismo cometidos por personas que cayeron bajo la influencia de los servicios especiales ucranianos y de organizaciones neonazis».
«Solo este año, las acciones coordinadas de las fuerzas de seguridad han evitado 172 ataques terroristas dirigidos a dañar infraestructura crítica y social, así como ataques contra personal militar y funcionarios gubernamentales», indicó.
«Más de la mitad de las personas detenidas por estos delitos son jóvenes, incluidos menores de edad», detalló. Al mismo tiempo, el Comité Nacional Antiterrorista precisó que «el número de casos de participación en actividades terroristas de personas de países de Asia Central está en aumento, y se observa un interés en reclutarlas por parte de las organizaciones terroristas internacionales y los servicios especiales ucranianos».
«Más de 290 migrantes fueron detenidos en los primeros siete meses de este año, y se ha impedido la preparación de 18 atentados terroristas en lugares de concentración masiva«, señaló.