
La pasión de los coleccionistas hacer millonarios a aquellos que tengan los billetes de dólar más raros en su poder.
Algo tan simple como un billete de un dólar puede representar una fortuna inimaginable. Y es que, entre los hobbies en ascenso está la numismática. Y la mayoría se preguntará, ¿qué no era la numismática una ciencia? Claramente. Estudiaba las monedas, billetes, medallas y objetos que sirvieran como intercambio comercial o reserva, pero devino en un pasatiempo relacionado al coleccionismo.
En este mundo, podemos encontrar piezas que por distintas razones multipliquen exponencialmente su valor. Estos motivos pueden ser fallas de impresión, ediciones limitadas, números de serie duplicados, o detalles de cualquier tipo que, con un billete o moneda bien conservada, pueden ser únicos y elevar el interés de los numismáticos a puntos inimaginables.
Pagaron US$7.500 por él: el número de serie único de este dólar
Hay que saber que existen características únicas que pueden hacer que los billetes valgan mucho por la atracción que generan en los coleccionistas. Estos detalles pueden ser errores de impresión, ya sea en las ilustraciones o en el número de serie, o que pertenezcan a ediciones limitadas.
Existe un ejemplar de un dólar que tenía un curioso número de serie, y se pagó US$7500 en una subasta. Se trató de un billete que tenía sólo el número 8 repetido, lo que lo hizo sin dudas exclusivamente raro y llamativo para los coleccionistas.
Los números de serie poco comunes que podrían hacerte millonario
Puede suceder que existan otros con números consecutivos, o repeticiones extrañas como 12312312, o también que tengan una cifra baja, como ocurrió con el 00000002. También, son valiosos aquellos que tienen sólo 2 dígitos diferentes en el número de serie, como el 19919119.
Otra característica, incluso más valiosa, son aquellos que se pueden leer igual al derecho que al revés, como el 00069000. Y si tienen una estrella al final del número también son altamente codiciados. Y es que, debido a que el Departamento del Tesoro no puede imprimir un billete de dólar con el mismo número de serie más de una vez, le añaden una estrella para hacer el nuevo con el mismo número.