Reyes Magos 2026: con el consumo deprimido, los juguetes aumentan por debajo de la inflación


Un informe revela que más del 70% de los regalos se concentra en juguetes, indumentaria y libros didácticos. La suba de precios en los juguetes fue moderada, con fuerte competencia entre canales físicos y digitales.

A pocos días de la celebración de Reyes Magos, un informe confirma que la tradición continúa vigente en los hogares argentinos, aun en un contexto de consumo más selectivo. El relevamiento se basó en el análisis del Top 10 de juguetes más elegidos por niños y niñas, la evolución interanual de precios y las principales promociones disponibles en bancos, marketplaces y supermercados.

Según las proyecciones de Focus Market, más del 70% de la demanda de regalos para esta fecha se concentra en juguetes, indumentaria y libros didácticos. En particular, el 38% de los consumidores optará por juguetes, el 20% por indumentaria y el 14% por libros educativos, mientras que el resto se reparte entre otras categorías.

“Las proyecciones muestran que más del 70% de la demanda por los regalos de Reyes Magos se concentra en juguetes, indumentaria y libros didácticos. Este patrón refleja no solo la tradición cultural de la fecha, sino también una preferencia de los hogares por productos con valor recreativo y educativo, aun en un contexto de consumo más selectivo”, explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

Precios con aumentos moderados

El informe también destaca que, en la categoría de mayor demanda —los juguetes—, la variación de precios se ubicó por debajo de la inflación interanual promedio. Este comportamiento responde a un alto nivel de competencia en el sector, donde las empresas absorbieron parte de los costos para sostener el volumen de ventas en una fecha clave del calendario comercial.

“Esto indica un nivel de competencia muy elevado donde el sector absorbió parte de los costos para sostener el volumen de ventas, ofreciendo aumentos más moderados que el nivel general de precios, acompañados de ofertas, promociones y descuentos”, señaló Di Pace.

En el análisis interanual de cinco juguetes representativos, se observa que el aumento promedio alcanzó el 33%. Un ejemplo es el clásico juego de memoria, que pasó de costar $28.491 en 2025 a $37.990 en 2026.

image

Aumento de precios de los juguetes para reyes magos

En cuanto a los canales de compra, el informe muestra que el canal tradicional sigue liderando. Los centros comerciales a cielo abierto concentran el 30% de las ventas, seguidos de cerca por el comercio electrónico con el 28%. Dentro del e-commerce, los marketplaces explican el 38% de las operaciones, los sitios web el 30%, Instagram el 18%, Facebook el 8% y otros canales el 6%.

Los shoppings, por su parte, representan el 22% de las compras, mientras que el resto se distribuye entre otros formatos comerciales.

En un escenario de consumo prudente, la moderación de precios y la variedad de promociones aparecen como factores clave para sostener las ventas en una de las fechas más tradicionales del calendario comercial argentino.





Fuente: Ambito

Economía, Ciencia y Tecnología

Severo análisis de Roberto Cachanosky de la economía argentina: “Estancamiento con inflación”

A través de un video publicado en redes sociales, detalló que «a partir de junio del año pasado la inflación está continuamente en ascenso”. «Viene del 1,5 y termina casi en el 3% en el mes de enero, casi duplicó la tasa de inflación desde junio hasta enero”, remarcó. Luego divulgó cifras del Estimador Mensual […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Si sos amante del cine, esta billetera virtual tiene un descuento imperdible

14 de febrero 2026 – 15:00 La plataforma digital ofrece a sus clientes una promoción exclusiva, que vas a saber aprovechar si te gusta ver películas en la pantalla grande. Los amantes del cine en Argentina tienen una nueva razón para celebrar este febrero. Buepp, en alianza con Banco Ciudad y MODO, ofrece un reintegro […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

El consumo abrió el 2026 con un leve rebote mensual y nueva caída interanual

El arranque de 2026 mostró un consumo privado sin fuerza expansiva y con señales de fragilidad. Las familias priorizaron decisiones “defensivas” para proteger el bolsillo ante la ausencia de un motor claro que dinamice la economía. De acuerdo con la información relevada por la Agencia Noticias Argentinas, la Facultad de Negocios de la Universidad de […]

Más info