Rodolfo Aguiar apuntó contra el presidente de Parques Nacionales por cerrar un Museo del Che Guevara


A través de sus redes sociales, Aguiar señaló que al funcionario le está yendo «bastante mal» con su trabajo, debido a los sinietros que se produjeron en varias provincias durante el último año.

«Además, ya sabés que no lo vas a poder cerrar ni aunque vayas con toda la Federal», indicó el gremialista en alusión al centro sobre el Che.

image.png

El tuit de Rodolfo Aguiar contra el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen.

El viernes pasado, el presidente de la Administración de Parques Nacionales había realizado una publicación en la que informaba que había recibido una intimación por parte de Aguiar, a quien, además, acusó de «vivir del Estado».

«Rodolfo Aguiar, titular de ATE, nos intima por carta documento por cerrar un centro bancado con la plata de todos los argentinos que homenajeaba al Che Guevara. No nos sorprende: los que viven del Estado y de negocios sindicales defienden a terroristas. Nosotros defendemos la propiedad privada, la libertad y la soberanía nacional«, había acusado Larsen.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CristianGLarsen/status/1925930388754444698&partner=&hide_thread=false

El funcionario aseguró que el pasado 7 de mayo se le notificó a ATE que «tiene un plazo de treinta días para devolver el inmueble» y ratificó que su intención es convertir ese museo en un centro en honor a Francisco Pascasio ‘Perito’ Moreno, a quien calificó como «el verdadero héroe de los parques nacionales».

En ese sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni había asegurado que se daría de baja el comodato que le permitía a ATE permanecer en el predio del Parque Nacional Lanín donde, en 1952, estuvo refugiado Ernesto ‘Che’ Guevara junto a su amigo Alberto Granado, durante el recorrido que hicieron por toda América.

A modo de respuesta, Aguiar sostuvo que es «falso» que ATE «haya incumplido con la finalidad del comodato«, ya que el museo funciona desde el año 2003 y nunca se dejaron de consumar «las obligaciones emergentes» del contrato.

ATE llevó a la Justicia el decreto del Gobierno que limita las huelgas

El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó ante la Justicia un amparo para declarar la inconstitucionalidad del decreto 340/2025 del Gobierno, que limitó los sectores que pueden hacer valer su derecho a huelga. El gremio integra la CTA Autónoma y se anticipó a la medida que anunció que tomaría Confederación General del Trabajo (CGT), cuya referencia en el sector público es UPCN.

«Los efectos de este decreto deben ser suspendidos inmediatamente. Prácticamente el mismo texto ya fue declarado inconstitucional. En esta instancia, no hay otra cosa que hacer más que ratificar lo anteriormente sentenciado», sostuvo Rodolfo Aguiar, titular de ATE, en referencia a la intervención judicial sobre la reforma laboral del DNU 70/2023.

El dirigente gremial también señaló en sus redes sociales que «muchas de las actividades que ahora se plantean como esenciales las brinda el Estado. Por lo tanto esta norma dictada por el Ejecutivo nos afecta de manera directa a todos los trabajadores estatales». «Estamos frente a una inconstitucionalidad manifiesta. El derecho de huelga es nuestro derecho fundamental. Si nos lo quitan, a los trabajadores no nos queda nada», añadió.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info