El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este jueves el cierre del Ministerio de Justicia de su país, al considerar que la institución promovía «el terrorismo de Estado» para «perseguir a los bolivianos y bolivianas».
«El Ministerio de Justicia ha muerto y lo vamos a enterrar bien enterrado, para que no vuelva el terrorismo de Estado a perseguir a los bolivianos y bolivianas», dijo Paz en conferencia de prensa reseñada por medios locales.
Paz expresó que el cierre del ente formaba parte de «una propuesta» que se hizo durante la campaña presidencial. Por tal motivo, dijo, que ahora está «cumpliendo» con su palabra. «Sabemos que la justicia ha hecho mucho daño», añadió el mandatario quien afirma que ese organismo ha promovido «la injerencia política».
La decisión de Paz se da en medio de tensiones y polémicas crecientes con su vicepresidente Edmand Lara, debido a que los dos ministros que designó el mandatario la ahora extinta cartera de Justicia tenían acusaciones de tipo judicial por resolver.
Más información, en breve.
