Las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo entre el 13 y el 19 de septiembre cuatro ataques grupales con armas de alta precisión y drones que destruyeron objetivos de la infraestructura energética, de combustible y de transporte utilizada por el Ejército de Ucrania, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Además, durante la ofensiva fueron alcanzados arsenales, un centro de formación de operadores de drones, lugares de ensamblaje, almacenamiento y lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados de largo alcance, así como varios puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas, nacionalistas y de mercenarios extranjeros.
Previamente, esta semana, el ministerio informó sobre ataques contra instalaciones de infraestructura ferroviaria y logística.
Momento crítico para el Ejército de Ucrania
Estas acciones tienen lugar en un momento en que el Ejército ucraniano se encuentra en una etapa crítica. «Las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania son cada vez menores. Las unidades listas para el combate, digámoslo así, hoy están dotadas en no más del 47-48 %», señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de septiembre.
«Ya se trata de una situación al borde mismo de lo crítico», añadió el mandatario. En este contexto, agregó que «todos los grupos de las Fuerzas Armadas de Rusia avanzan con éxito en todas las direcciones».