Sabor a Pacuas y Malbec en la Feria Agroproductiva de abril


La edición “Pascuas” de la Feria Agroproductiva ofrecerá a los visitantes la posibilidad de adquirir principalmente panificación y chocolaterías alusivas a la semana santa. Se realizará el miércoles 16 de abril en la Plaza Seca Centro Cívico de 9 a 13hs. Además de productos de temporada, se podrán adquirir verdura, huevos, dulces, plantas y más.

Vale destacar que el Ministerio de Salud estará presente con un completo operativo que incluye un vacunatorio central móvil donde los asistentes podrán actualizar su calendario de vacunación de manera gratuita.

Como en las últimas presentaciones de la Feria Agroproductiva también estará la propuesta de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos haciendo entrega de más de botellas matadora para la mosca de los frutos. Ya que esta iniciativa despertó el interés de los sanjuaninos, en esta edición se repetirá nuevamente la posibilidad de que aquellos que visiten el stand puedan entregar una botella descartable con tapa, y recibir una botella matadora para la mosca de los frutos, la cual incluye el atrayente y los elementos necesarios para colgarla en los frutales.

Además, se informará sobre las acciones de manejo integrado de plagas agrícolas y las herramientas de control respetuosas con el medio ambiente y la salud humana. También se presentarán insectos biocontroladores producidos en la BioPlanta San Juan, y se ofrecerá a los interesados la posibilidad de conocer los procesos de cría de estos insectos, así como los métodos para el control de plagas en la fruticultura.

Feria Agroproductiva Ediciòn Malbec

El encuentro se anticipará al Festejo del día Internacional del Malbec. Se realizará en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo de 18:30hs a 23hs.

En la oportunidad se contará con un sector de bodegas, donde los asistentes podrán degustar y adquirir vinos de este magnífico varietal.

También habrá un show musical emocionante y sorteos para los visitantes.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info