El Ministerio de Salud, Amilcar Dobladez, la ministra de Educación, Silvia Fuentes y el ministro de Familia y desarrollo Humano, Carlos Platero, se reunieron para firmar convenios marcos con el objetivo de avanzar un proyecto en conjunto que permitan la asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de los organismos que dirigen.
En este sentido, la firma propone trabajar todo aquellos que sea de salud, de carácter cultural, técnico, científico, de investigación, de salubridad, higiene y seguridad, capacitación, formación, actualización del personal docente, y de todas aquellas acciones que tengan por objeto el desarrollo integral, organizado y sistemático de sus objetivos, dentro de sus facultades y competencias que le son propias.
Para continuar la actividad conjunta, se firmó un convenio específico para el control integral de la salud, de los niños, niñas y adolescentes. Este convenio, establece que los controles que realizan los médicos pediatras y de familia en los centros de salud, sirva a los ministerios de educación y a familia para que los niños que asistan a las escuelas, actividades de deporte recreativo y colonias, puedan presentarlos, sin la necesidad de otro estudio.
Además, se establece que si el Ministerio de Educación en sus establecimientos y/o el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano en sus colonias de vacaciones, detecta un menor sin el control integral debe comunicar al área de salud, para comenzar con el seguimiento del mismo.
El control integral queda en la libreta sanitaria y se le debe solicitar a la familia cuando realice los trámites de inscripción, siempre fortaleciendo el control en mayores de 5 años.