Salud realizó la entrega del Premio Provincial de Enfermería 2025 en su segunda edición


Este jueves 11 de diciembre se llevó adelante en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson la entrega del Premio Provincial al enfermero del año, edición 2025.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Amílcar Dobladez; el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré; la jefa del Departamento de Medicina Asistencial, Romina Mataix y la jefa de División Enfermería, Marianela Pérez.

El II Premio Provincial al enfermero del año, edición 2025, es un reconocimiento que celebra la vocación, el compromiso y la calidad humana del equipo de enfermería de la provincia. Este encuentro es para honrar a quienes, con dedicación incansable, profesionalismo y sensibilidad, sostienen día a día el cuidado de nuestra comunidad. A través de este premio, se estaca trayectorias ejemplares, historias de entregas silenciosas y esfuerzo constante de quienes transforman cada gesto de cuidado en un acto de profundo valor humano.

El acto de reconocimiento estuvo organizado por la División Enfermería, Departamento Medicina Asistencial, dependiente de la Secretaría Técnica del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Amílcar Dobaldez, resaltó que esta distinción pone en evidencia el trabajo que día a día realizan enfermeros y enfermeras que son los que están en la primera línea de atención. El jefe de la cartera de Salud remarcó también que los enfermeros son la columna vertebral de la salud y saludó a todas las familias de aquellos enfermeros que ya están y que dejaron un legado muy importante en la salud de San Juan.

Por otro lado, la directora Nacional de Enfermería del Ministerio de salud de la Nación, Dra. Silvia Rodríguez, destacó la importancia de reconocer el trabajo de los profesionales de enfermería, que son los que están a cargo de la atención y el contacto con la comunidad y el sistema de salud.

La Lic. Marianela Pérez leyó un poema para la enfermería, remarcando que en este acto se honra una vocación, porque ningún reconocimiento nace solo, detrás de cada uno de ellos hay un equipo, hay guardias, hay una historia compartida. Y añadió que la enfermería de la provincia se escribe todos los días, en hospitales, en centros de salud, en patios, en barrios, en rutas, se escribe con manos que cuidan y con decisiones que sostienen la vida. Este reconocimiento no es un punto final, es un espejo en el que se refleja la ética, la vocación y la humanidad de toda nuestra enfermería.

Los criterios de selección de los enfermeros distinguidos fueron los siguientes:

1- Evaluación de desempeño (de los últimos 2 años).

2- Actitud pro activa, solidaria y respetuosa en las relaciones interpersonales y con el usuario-paciente.

3- Activa participación en actividades institucionales como operativos asistenciales, abordajes, jornadas, talleres.

4- Conducta ética y ausencia de sanciones.

5- Puntualidad y asistencia.

A continuación, se detallan los enfermeros que recibieron su reconocimiento:

Zona Sanitaria 1

Tania Guzmán, Carina Contreras, Liliana Santander.

Zona Sanitaria 2

Juana Rodríguez, Noelia Martín, Maira Bernardi.

Zona Sanitaria 3

Evelyn López, María Gisel Carrizo, Miriam Sosa.

Zona Sanitaria 4

Valeria Aguilera, Gustavo Montaño, Guillermo Cáceres.

Zona Sanitaria 5

Lourdes Villegas, Norma Algañaraz, Melisa Ferrer.

Hospital Dr. Guillermo Rawson: Marisa Aguilar, Cecilia Tobares, Melisa Pastén.

Hospital Dr. Marcial Quiroga: Patricio Sombra, Oscar Tejada, María Alejandra Martín.

Nivel Central: Lic. Johana Marín.

CAVIG: Mario Fernández.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info