Salud reconoció a los vacunadores de las cinco zonas sanitarias


En el marco del Día del Vacunador, que se conmemora cada 26 de agosto en honor al doctor Albert Sabin, creador de la vacuna contra la poliomielitis, el Programa Provincial de Inmunizaciones entregó reconocimientos a 26 trabajadores de la salud de toda la provincia.

El acto se realizó en el SUM de la Obra Social y en homenaje a la labor de quienes cumplen funciones en los distintos Centros Sanitarios de San Juan. Durante la ceremonia, cada uno de los homenajeados recibió un diploma y un presente como muestra de gratitud por su compromiso con la inmunización de la población.

Estuvieron presentes la jefa de División Epidemiología del Ministerio de Salud, Liliana Bertoni; la titular del Programa de Inmunizaciones, Fernanda Paredes; la jefa de Atención Primaria de la Salud, Laura Blanco; y el director médico del hospital Marcial Quiroga, Sergio Albarracín.

Durante su discurso, la doctora Bertoni destacó el rol de los vacunadores y dijo que “sabemos que su compromiso diario permite que el programa de inmunizaciones llegue a cada rincón de la provincia. Por eso hemos impulsado nuevos proyectos que amplían el acceso y acompañan mejor a la comunidad”, expresó.

Entre esas iniciativas, Bertoni mencionó el vacunatorio móvil, que permite llevar las dosis a zonas de difícil acceso, el nodo de tele inmunizaciones, y la implementación de horarios adaptados para personas neurodivergentes, lo que permite crear espacios más inclusivos y respetuosos.

“Cada una de estas iniciativas cobra vida gracias a ustedes, que con dedicación, profesionalismo y calidez, convierten las políticas sanitarias en realidades tangibles”, agregó la funcionaria.

Finalmente, la jefa de Epidemiología cerró el acto con un mensaje de profundo agradecimiento: “Hoy queremos agradecer profundamente a los vacunadores y vacunadoras de toda la provincia por ser guardianes de la salud, por hacer posible que las estrategias del ministerio lleguen a cada niño, a cada adulto y a cada persona mayor. Su compromiso inspira y nos recuerda que la salud se construye en equipo”.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info