Salud y la UCC acuerdan brindar especializaciones para los equipos del ministerio


El Ministerio de Salud y la Universidad Católica de Cuyo (UCC) firmaron dos Actas Complementarias al Convenio Marco de Colaboración ya existente entre ambas instituciones. Las actas fueron suscriptas por el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Laura Simonassi y el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Leonardo Videla.

En una de las actas, acuerdan establecer un mecanismo de concesión de beneficios a los agentes dependientes del Ministerio de Salud que se inscriban en la “Especialización en Alta Gerencia Pública”, los cuales deberán ser informados fehacientemente.

En el otro acta, las partes acuerdan establecer un mecanismo de concesión de beneficios a los agentes dependientes del Ministerio de Salud que se inscriban en “Diplomatura en Innovación y Calidad en la Administración Pública”, los cuales deberán ser informados fehacientemente.

Ambas especializaciones tienen reconocimiento oficial de la Facultad de Filosofía y Humanidades dependiente de la UCC, la primera de conformidad a la Resolución N° 14- APN SE- 2025 y se dicta bajo la modalidad presencial. La segunda, de conformidad a la Resolución N° 14- APN SE- 2025 y se dicta bajo la modalidad a distancia.

En ese marco, la Facultad de Filosofía y Humanidades concederá a los inscriptos dependientes de Ministerio de Salud, un descuento equivalente al veinte por ciento (20%) del valor fijado y aprobado de matriculación y cuotas mensuales. Dicho descuento no será acumulable a otro beneficio que el estudiante pudiere obtener conforme al régimen de beneficios dispuesto por la Universidad o cualquier otro dispuesto en convenios o actas complementarias vigentes.

El Ministro de Salud, Amílcar Dobladez, manifestó la importancia de seguir perfeccionando al personal del área administrativa para poder fortalecer los sistemas, “consideramos muy importante la vinculación con cada Universidad para brindar las herramientas académicas”.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Leonardo Videla explicó que “el objetivo general de las dos formaciones es la profesionalización de las personas que trabajan en la administración pública, ya sea para quienes tienen título de grado o no”.

En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Salud, Amílcar Dobladez; la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Laura Simonassi; el secretario Administrativo del Ministerio de Salud, Gabriel Porra; el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Leonardo Videla; y el encargado del proyecto, Daniel Martínez.

Características de ambas especializaciones

La diplomatura es de modalidad corta, nueve meses, y es para personas que trabajan en la administración pública, no tienen un título de grado, pero quieren hacer su formación para profesionalizarse en la parte técnica de la gestión pública.

La diplomatura es de Innovación y Calidad en la Administración Pública y es a distancia para facilitar el cursado, las clases quedan grabadas, y tienen tareas dentro de la plataforma para poder cumplimentar los objetivos de la formación.

La especialización es una carrera de posgrado que requiere un título universitario de grado previo, esto es, contador, abogado, ingeniero. Esta especialización fue aprobada por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU).





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info