Mediante una reunión organizada por la Agencia Calidad San Juan y la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar se presentó formalmente la oferta de productos sanjuaninos, administrada desde la Dirección de Comercio Exterior, a representantes del sector gastronómico local, en el marco del local comercial Origen San Juan que se encuentra ubicado en la principal galería de compras de la localidad balnearia.
De la reunión, que fue modalidad híbrida, participaron presencialmente desde Pinamar, Alfredo Aciar, secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan; Pablo Rodríguez, director de Turismo de Pinamar; y una representante de las Vinotecas del Partido de Pinamar, Estefania Benavides. También, se sumó de manera virtual Ignacio Serra, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar (FEHGRA).
Desde San Juan y en forma virtual, se conectaron los empresarios sanjuaninos cuyos productos se exponen y están a la venta al público en Origen San Juan. Allí tuvieron la posibilidad de exponer sobre los mismos y compartieron sus expectativas de articulación comercial. Estuvieron presentes, gracias a la tecnología, representantes de bodegas, fabricantes de aceites de oliva, licores, mermeladas, dulces, productos gourmet y hasta emprendimientos de lápices ecológicos, entre otros.
Desde San Juan, la presentación estuvo encabezada por Adrián Alonso, director de Comercio Exterior, quien detalló las características de la oferta exportable provincial y las oportunidades para fortalecer vínculos comerciales entre ambos destinos.
“La acción de promocionar San Juan, a través de locales comerciales denominados Origen San Juan, dónde se vende directamente al público los productos identitarios de la Provincia, en puntos claves de veraneo es, simplemente, un gran acierto del Gobierno de Marcelo Orrego”, destacó el Secretario Alfredo Aciar.
El encuentro fue valorado por todos los participantes como una instancia positiva para establecer nuevos contactos y potenciar la presencia de productos sanjuaninos en la costa argentina. Además, desde las Vinotecas se destacó el creciente interés de los turistas por los vinos sanjuaninos y se subrayó el potencial que tienen para posicionarse aún más en ese mercado.
