San Juan avanza en el trabajo interinstitucional para prevenir la trata de personas


El Ministerio de Gobierno junto a organismos provinciales, nacionales y entidades privadas, participó de una reunión de trabajo para coordinar acciones destinadas a prevenir la trata de personas y fortalecer la respuesta institucional ante este delito. La iniciativa proviene del Grupo Andesmar, que nuclea a diversos actores del sector privado de San Juan.

El encuentro, encabezado por la ministra de Gobierno Laura Palma, tuvo como objetivo articular estrategias entre los distintos organismos para ejecutar protocolos de manera eficiente y consolidar una intervención coordinada. La iniciativa forma parte del trabajo conjunto para fortalecer las instituciones y mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones complejas.

2026-06-26 GOBIERNO San Juan avanza en el trabajo interinstitucional para prevenir la trata de personas

Durante la reunión también se abordó la importancia de visibilizar esta problemática y generar mayor concientización en la sociedad. Uno de los ejes fue brindar herramientas para que la comunidad pueda identificar indicios de una posible situación de trata y conozca cómo realizar una denuncia o activar los canales de asistencia correspondientes.

Además, los participantes analizaron la identificación de sitios donde este delito presenta mayor frecuencia. Esa información permitirá orientar acciones preventivas y reforzar la presencia institucional en los ámbitos considerados prioritarios.

2026-06-26 GOBIERNO San Juan avanza en el trabajo interinstitucional para prevenir la trata de personas

La articulación entre organismos estatales y entidades privadas busca consolidar un trabajo sostenido que fortalezca la prevención, promueva la participación ciudadana y contribuya a una respuesta más eficaz frente a la trata de personas.

2026-06-26 GOBIERNO San Juan avanza en el trabajo interinstitucional para prevenir la trata de personas

El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Juan José Dubos, el director de Promoción y Protección de los Derechos Humanos Carlos Mañé, la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones Carolina Velasco, la subsecretaria de Seguridad Sandra Chamorro, la delegada Regional del Comité de Lucha Contra la Trata de Personas María Eugenia Raverta, la directora de Género Olga Valeria Díaz, y autoridades del Grupo Andesmar, Renatre, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y la Unidad Fiscal San Juan.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Unos 19.000 estudiantes protagonizaron los actos de lealtad a la Bandera

Durante más de una semana, cerca de 19.000 estudiantes de toda la provincia protagonizaron uno de los momentos más trascendentes de su trayectoria escolar al realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina y la Renovación de la Promesa. Las ceremonias, impulsadas y acompañadas por el Ministerio de Educación, reunieron a alumnos, docentes, directivos, […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Los espacios culturales renuevan su agenda con propuestas para toda la comunidad

Los espacios culturales del Gobierno de San Juan continúan generando propuestas para que sanjuaninos y visitantes disfruten de experiencias vinculadas al arte, la música, la historia y las tradiciones. La agenda reúne actividades para todas las edades, consolidando a la cultura como un espacio de encuentro y desarrollo para la comunidad. El Teatro del Bicentenario […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Realizarán estudios de mamografías para mujeres sin obra social

Con el objetivo de fortalecer la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, el Ministerio de Salud llevará adelante “La Tarde de las Mamografías” el próximo 1 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, en una acción destinada a mujeres de entre 40 y 70 años que no cuenten con obra social. La […]

Más info