
Durante varios días, San Juan se convirtió en el epicentro del hockey sobre patines femenino internacional al albergar el Mundial de Clubes “Copa Banco San Juan”. El mítico Estadio Aldo Cantoni se vistió de gala para recibir a los mejores equipos del hockey femenino en un torneo que no solo mostró el talento global, sino también el gran presente del deporte sanjuanino.
El CP Vila Sana, de España, con gran presencia sanjuanina, se consagró campeón tras superar en una final electrizante al Esneca Fraga por 5 a 3. El conjunto catalán celebró el título gracias a los goles de Luciana Agudo, Daiana Silva, Gimena Gómez y un doblete de Victoria Porta. Más allá del alto nivel de juego, la definición quedó marcada por un momento emotivo: el anuncio del retiro de Adriana Gutiérrez, histórica jugadora sanjuanina que defendió los colores del conjunto subcampeón. Ovacionada por su gente, Gutiérrez se despidió del profesionalismo dejando un legado de cinco títulos mundiales y un ejemplo para futuras generaciones.
El Deportivo Aberastain logró subirse al podio al quedarse con el tercer puesto tras vencer 3 a 1 al Concepción Patín Club, en un vibrante duelo sanjuanino que hizo vibrar al público presente en el Cantoni. Valentina Verón, con un doblete, y Mariana Pelaytay marcaron los tantos del triunfo naranja, mientras que Catalina Quintero descontó para Concepción. El duelo fue una clara muestra del gran nivel del hockey femenino provincial.
Podio final del Mundial de Clubes Femenino – Copa Banco San Juan
- CP Vila Sana (España)
- CP Esneca Fraga (España)
- Deportivo Aberastain (San Juan, Argentina)
- Concepción Patín Club (San Juan, Argentina)