San Juan fortalece su infraestructura sanitaria con la construcción de nuevos consultorios en el Hospital Rawson


El gobernador Marcelo Orrego realizó una recorrida por el predio del Hospital Dr. Guillermo Rawson para supervisar personalmente los avances en la construcción del nuevo edificio destinado a consultorios externos.

Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, con quien analizó el desarrollo de las tareas que permitirán optimizar la atención ambulatoria de los sanjuaninos. También estuvo el ministro de Salud, Amilcar Dobladez y autoridades del hospital.

Los trabajos presentan un óptimo ritmo de ejecución, destacándose el uso de tecnologías constructivas modernas que aseguran eficiencia y durabilidad. Se estima que esta valiosa
Infraestructura esté terminada finalizando el primer trimestre de 2027.

Este ambicioso proyecto de infraestructura sanitaria se está llevando adelante con fondos íntegramente provinciales, lo que garantiza la continuidad de las tareas.

Durante la recorrida, el director del Hospital, Juan Pablo Gempel dijo: “Es una obra muy necesaria de modernización y actualización que el hospital requería para mejorar la atención de nuestros pacientes. Es importante recordar que por estos consultorios pasan alrededor de 300.000 pacientes al año, y esta intervención nos permitirá ofrecerles, tanto a ellos como a los médicos que los atienden, espacios más adecuados.

Además de la modernización, se incorpora un área de simulación que será muy relevante a nivel nacional, ya que existen muy pocas en el país, y que resultará clave para las formaciones preprofesionales. A esto se suma una dinamoteca, una biblioteca y un nuevo salón de usos múltiples destinado a la actividad científica.”

Un edificio de vanguardia

El proyecto consiste en la creación de una infraestructura civil de gran envergadura que se ubica en la manzana delimitada por la Avenida Rawson y las calles General Paz, Santa Fe y Estados Unidos.

La obra civil comprende la edificación de una superficie total de 6.445 metros cuadrados, la cual se organiza funcionalmente en tres bloques diferenciados que albergarán las áreas de Pediatría, Adultos y un sector de Confitería para los usuarios.

En cuanto a su aspecto constructivo, el edificio emplea una estructura metálica con cerramientos livianos y cubiertas de paneles térmicos para favorecer la climatización.

El diseño contempla terminaciones de alta calidad como revestimientos exteriores con tecnología Screenpanel y acabados tipo acero corten, mientras que en el interior se instalan paneles acústicos fonoabsorbentes en el Salón de Usos Múltiples y carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad para resguardar la integridad de los pacientes y el personal.

Las instalaciones sanitarias, eléctricas y de seguridad se ejecutan bajo estrictas reglamentaciones para asegurar el funcionamiento óptimo de este nuevo polo de salud.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Registro Civil facilita la inscripción de partidas para ciudadanos nacidos fuera de San Juan

El Ministerio de Gobierno ofrece un servicio clave para los ciudadanos nacidos en otras provincias o en el extranjero que actualmente residen en territorio sanjuanino. A través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, este procedimiento permite incorporar formalmente al sistema local actas de nacimiento, matrimonio o defunción emitidas […]

Más info