San Juan será sede del Congreso Nacional de Seguridad Vial


Durante los días 4, 5 y 6 de junio, San Juan será anfitriona del Congreso Nacional de Seguridad Vial. El evento, impulsado por el Ministerio de Gobierno, la Fundación Estrellas Amarillas y la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, reunirá a especialistas y actores clave de todo el país en el ámbito de la seguridad vial, la justicia, la salud, la educación y el activismo social.

La apertura oficial se llevará a cabo el miércoles 4 de junio a las 9:00 hs. en la Sala Eloy Camus, con la presencia de la Ministra de Gobierno, Dra. Laura Palma, el Secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, y el presidente de Familias del Dolor, Guillermo Chirino.

A lo largo de las tres jornadas habrá conferencias con expertos en derecho, criminalística, psicología y educación, además de capacitaciones específicas para moteros, agentes de tránsito y docentes, espacios de concientización para jóvenes y niños, y la participación de organizaciones sociales con fuerte compromiso en la temática.

Uno de los ejes centrales del Congreso será la mirada integral sobre los siniestros viales, desde la prevención y el control hasta la justicia y el acompañamiento a las víctimas. Para ello, se presentarán ponencias destacadas como las de los doctores Miguel Ángel Rivas, Natalio Nicodemo, Sebastián Aldao, y especialistas como Vivian Perrone, María Cristina Isoba y Laura Moyano, entre otros.

También se realizará una Hackathon sobre seguridad vial en la Legislatura Provincial, donde equipos interdisciplinarios trabajarán en propuestas para mejorar la educación vial, la fiscalización, la legislación y el acompañamiento psicológico post-siniestro.

El Congreso se desarrollará en múltiples sedes: Sala Eloy Camus, Centro de Convenciones, Salón Emar Acosta, Salón de los Vicegobernadores y la Legislatura Provincial, abarcando actividades simultáneas dirigidas a públicos específicos, como agentes de seguridad, docentes, estudiantes, motociclistas y público general.

Además, habrá espacios culturales y de encuentro como el teatro vial para niños, y cenas de camaradería para los asistentes, en el Regimiento Provincial.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info