En una extensa charla con Mariano López, el presidente de la «Cámara Argentina Fintech», el presidente del Banco Central reveló los proyectos a futuro y habló de la vinculación del regulador con las empresas, entre otros temas.
Este martes, la Usina del Arte se convirtió en el espacio de una reunión cumbre entre el ecosistema fintech y los reguladores. Por primera vez en seis años desde que se realiza el evento, participó un presidente del Banco Central y dos funcionarios que representan a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF). Santiago Bausili, fue el invitado estrella del evento y fue «entrevistado» por Mariano López, Presidente de la Cámara Fintech. Allí hablaron de todo: la disputa entre las fintech con los bancos, hacia dónde va la política económica, el rol del regulador y de las fintech en esta «nueva dimensión del sistema financiero» y por supuesto, lo que se viene.
López le consultó sobre la tensión existente entre las fintech y los bancos, a lo que Bausilli respondió: «Nosotros no lo vemos de esa manera. No nos imaginamos cómo los bancos pueden crecer y competir sin la parte tecnológica, y probablemente la amplia mayoría de los proyectos tecnológicos tengan una vida muy limitada sin la parte financiera. Por eso, nosotros vamos a la complementariedad, hay que trabajar en nivelar la cancha para que no se produzca esta rivalidad. Que las reglas sean las mismas para todos y que sean justas, que sean un valor agregado y no un costo o impedimento”, explicó el Presidente del Banco Central.