El Día Internacional de las Víctimas de Siniestros Viales no solo rinde homenaje a las personas que han perdido la vida en estos trágicos eventos, sino que también busca reconocer el esfuerzo y la lucha de sus familias, así como la invaluable labor de los equipos de emergencia involucrados, como bomberos y policías.
En el marco de esta fecha, el Ministerio de Gobierno acompañó a la organización Familias del Dolor en un emotivo acto que se realizó en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.
El evento comenzó con una misa en la Catedral, seguida de una marcha de antorchas alrededor de la Plaza 25 de Mayo finalizando con un minuto de silencio. El homenaje culminó con una suelta de globos en memoria de todas las víctimas.
En representación del Ministerio de Gobierno estuvo presente el director interino de Transporte, Gianfranco Orlando, quien expresó: «El dolor de las víctimas y sus familias nos interpela como sociedad. Es nuestra misión trabajar incansablemente concientizando y llevando la educación vial a la población para lograr una convivencia vial más segura y respetuosa».
Por su lado, Guillermo Chirino, fundador de Familias del Dolor, dijo: «En este día se nos vienen a la mente algunas palabras como respeto, memoria, solidaridad, prevención, víctimas, duelo, compromiso. Este es un día para recordar, reflexionar y comprometernos con la seguridad vial. Hoy y siempre recordamos a aquellos que perdieron la vida en el camino, cada vida cuenta, cada vida vale, cada vida es importante. A las familias y amigos de las víctimas, nuestro mayor y sincero pésame y apoyo. Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido a seres queridos en siniestros viales. Que la memoria de las víctimas nos inspire a trabajar por una movilidad más segura».