La reciente caída provocó que Bitcoin descendiera bruscamente hasta niveles cercanos a los mínimos registrados a principios de 2025, aunque la situación es distinta, según los expertos.
El Bitcoin (BTC) prolonga su caída y se mueve en los u$s74.000 tras lo que fue la debacle del fin de semana y acumular un retroceso cercano al 17% durante los últimos 7 días, una tendencia que se replica en las altcoins, que operan con mayoría de bajas.
La criptomoneda reina baja 3,5% este miércoles a los u$s74.300, un nivel cercano a los que se ubicaba en 2024. En tanto, Ethereum (ETH) retrocede 3,6% a u$s2.171,59, perdiendo 28% en los últimos días.
Entre las alternativas, Solana lidera las caídas, con un retroceso diario de 7,4%, seguida de BNB (-4,2%). Por otra parte, el token TRON es el único activo cripto de peso que opera al alza, con un leve incremento de 0,4%.
¿Por qué la recuperación de Bitcoin luce difícil?
La reciente caída provocó que Bitcoin descendiera bruscamente hasta niveles cercanos a los mínimos registrados a principios de 2025. «Aunque a simple vista la acción del precio parece similar, los datos on-chain muestran que la estructura subyacente es notablemente diferente en esta ocasión«, explicaron desde CoinEx.
«Durante la caída de abril de 2025, cuando Bitcoin descendió hasta aproximadamente $75.000, solo el 25.76% de la oferta se encontraba por encima de ese nivel. En contraste, los datos recientes muestran que actualmente el 44.86% de la oferta circulante se sitúa por encima de $75.000«, argumentaron los analistas del exchange.
Eso, comentaron, «implica una resistencia mucho más fuerte ante cualquier recuperación a corto plazo» debido a que «más holders se encuentran ahora en pérdida o en equilibrio sobre el rango actual de operaciones».
Para Ethereum, agregaron que «el nivel de soporte equivalente se encuentra cerca de u$s1.900, reflejando dinámicas similares en los mercados de altcoins que suelen seguir el comportamiento de Bitcoin durante las correcciones».
