Se informa a los pacientes con diabetes dónde pueden retirar su medicación


El Programa Provincial de Diabetes, a cargo de Gabriela Jameson, tiene a su cargo la provisión de los medicamentos e insumos para todos los pacientes de la provincia que tienen diabetes y que no tienen obra social, a excepción de incluir salud.

En este marco, Jameson indicó que “el paciente, una vez que es diagnosticado, si no tiene obra social, tiene que acercarse al centro de salud; allí, el médico que lo asiste, ya sea un médico de familia, un médico clínico o un diabetólogo, completará un formulario para empadronarlo en el programa».

«Este formulario contiene datos personales y antecedentes de las diferentes patologías que puede llegar a tener. En el mismo momento el médico completa también una receta donde solicita los medicamentos que le ha indicado”, agregó la profesional de la salud.

Jameson explicó que en el mismo centro de salud, el paciente se dirige a la farmacia donde el personal idóneo lo ingresa al programa mediante el sistema informático. Este sistema conecta el centro de salud con el personal administrativo del programa, le da el alta o la baja y ahí mismo queda incluido y le entrega los medicamentos e insumos. Esto evita que el paciente tenga que asistir a la oficina del programa en el Hospital Julieta Lanteri.

Para finalizar, Gabriela explicó que “en el Hospital Lanteri contamos con un depósito donde se resguarda la medicación y los insumos. Allí se preparan los medicamentos que van a ser distribuidos en todos los centros de salud de la provincia. Mensualmente, vienen las movilidades de cada zona sanitaria, retiran los medicamentos y los distribuyen a todos los centros de salud que están en cada zona”.

Prosadia atiende de 7 a 14 en el Hospital Dra. Julieta Lanteri, para mayor información comunicarse con la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info