Se llevará adelante el III Simposio Provincial de resistencia antimicrobiana


Del 18 al 24 de noviembre se realizará el III Simposio Provincial de RAM (Resistencia Antimicrobiana) en el Anexo de la Legislatura Provincial, organizado por la División Bioquímica del Ministerio de Salud.

Este encuentro que se llevará adelante bajo el lema “Actuemos ahora, protejamos nuestro presente, aseguremos nuestro futuro” está dirigido a personal de salud en general (médicos, bacteriólogos, farmacéuticos, enfermeros, etc.), veterinarios clínicos y de producción, proteccionistas de animales, biólogos e ingenieros agronómicos.

En el inicio del Simposio el martes 28 se disertará sobre los siguientes temas:

  • Introducción a la RAM, estudio de portación en animales de compañía y vacas lecheras
  • “De los animales y la salud agrícola a los humanos: rutas de transmisión de la resistencia antimicrobiana”
  • Presentación de lo trabajado en la Comisión Provincial de Uso Adecuado de Antimicrobianos

En el marco de esta semana se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • 3 y 4 de noviembre: concurso de avisos gráficos sobre el Uso Responsable de los Antimicrobianos, de los alumnos de 6° año de primaria y secundaria de las escuelas de la provincia.

-Selección provincial el 10/11

-Publicación de los ganadores en redes sociales el 11/11

-Entrega de premios el 18/11

  • 11 y 12 de noviembre: Charlas intersectoriales descentralizadas

– Objetivo: Fortalecer el enfoque One Health en el ámbito académico, adaptando el mensaje a cada perfil profesional.

Título: “Las facultades como puente en la respuesta One Health frente a la Resistencia Antimicrobiana”

Día y Hora: 11 de noviembre a las 17 h.

Lugar: Aula Magna Monseñor Manfredi

Facultad de Ciencias Médicas-UCCuyo

Dirigida a: estudiantes de último año de Enfermería y Medicina.

Disertantes: Bioq. Marisa López, Dra. Daiana Escudero

Título: “Las facultades como puente en la respuesta One Health frente a la Resistencia Antimicrobiana”

Día y Hora: 12 de noviembre a las 10 h.

Lugar: Departamento de Ingeniería Agronómica (Calle 11 y Vidart-Pocito)

Facultad de Ingeniería-UNSJ

Dirigida a: estudiantes de Ingeniería Agronómica.

Disertantes: Bioq. Marisa López, Dra. Daiana Escudero

Título: “Las facultades como puente en la respuesta One Health frente a la Resistencia Antimicrobiana”

Día y Hora: 12 de noviembre a las 17 h.

Lugar: Sala Multimedia

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales-UNSJ

Dirigida a: estudiantes de Biología.

Disertantes: Bioq. Marisa López, Dra. Daiana Escudero

  • 18 al 24 de noviembre: Publicación de los Ganadores de la presentación de las escuelas.

  • 18 al 24 de noviembre: Actividades de las Zonas Sanitarias

  • 18 al 24 de noviembre: Iluminación de Color azul de los Edificios públicos (Puente ubicado sobre calle Ignacio De la Roza, Legislatura Provincial)





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info