Dentro de la Dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, se llevan a cabo diversas actividades que promueven y fomentan la importancia de trabajar sobre la salud mental, como así también la salud física.
El acceso a información de calidad para favorecer conductas sexuales seguras es de extrema importancia para la prevención efectiva de las ITS y el VIH. Es por eso que, en conjunto con equipo de profesionales del Centro de Salud Rodríguez Pinto, se llevó a cabo una Jornada sobre Mitos y verdades sobre ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y métodos anticonceptivos.
“Agradecemos a las profesionales que llevaron a cabo dicha jornada para nuestros jóvenes: Viviana Fernández y Victoria Orellano”, expresó la directora de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, Daniela Merlo.
«Las ITS son infecciones que se transmiten principalmente por contacto sexual, aunque también pueden transmitirse de madre a hijo. Pueden provocar problemas graves de salud a largo plazo si no se tratan, por eso en la Dirección es un eje fundamental dentro del plan de tratamiento», añadió Merlo.