Se presentó la alianza “Juntos Defendemos Río Negro” que promete “hacerle frente al centralismo porteño”


Tendrá como objetivo «hacerle frente al centralismo porteño y construir una representación genuina en el Congreso Nacional».

Se lanzó en Cipolletti la alianza “Juntos Defendemos Río Negro” (JDRN), un frente amplio liderado por Juntos Somos Río Negro y que congrega a otros partidos provinciales y vecinales.

El objetivo del acuerdo es «construir una representación genuina en el Congreso Nacional, con Senadores y Diputados que defiendan realmente a Río Negro, su gente, su producción y su empleo, por encima de los intereses de los partidos con jefes políticos en Buenos Aires».

El titular de JSRN, el Gobernador Alberto Weretilneck, también presidente de Juntos Somos Río Negro señaló que “esta no es una elección más. Es el momento de decidir quién va a ser realmente la voz de Río Negro en el Congreso: ¿queremos senadores y diputados que cuiden y piensen en los rionegrinos, o queremos legisladores que levanten la mano por órdenes de Karina, Javier o Cristina?».

La alianza está conformada por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica ARI, Movimiento Patagónico Popular (MPP), Renovación y Desarrollo Social (REDES), Igualdad, Todos por Ramos, Compromiso con Regina, Todos Juntos por Pomona, Avancemos Cinco Saltos, Generación 3 de Octubre (3G), Partido Unión y Libertad (PUL) y Todos Somos Oro.

Junto a Weretilneck y las autoridades de los partidos que integran esta Alianza, compartieron la mesa los candidatos a Senadores Nacionales Facundo López, Andrea Confini y Mabel Yauhar; y el candidato a Diputado Nacional, Juan Pablo Muena.

Weretilneck remarcó que esta unidad nace del territorio, del trabajo conjunto, del respeto, el diálogo y el compromiso con cada rincón de la provincia. “Es una construcción que surge desde nuestra tierra, con partidos que tienen los pies en la provincia y la mirada puesta en el futuro”, sostuvo.

El documento constitutivo de la alianza plantea con claridad que la riqueza que genera Río Negro debe volver en soluciones concretas.

“No puede ser que Buenos Aires concentre los recursos y no se haga cargo de nada. No vemos inversión en rutas, ni en infraestructura, ni en transporte», advirtió el gobernador.

La firma del acta constitutiva de la alianza fue rubricado por: Juntos Somos Río Negro (JSRN) – Alberto Weretilneck, Movimiento Patagónico Popular (MPP) – Elbi Cides, Unión Cívica Radical (UCR) – Ariel Bernatene, Coalición Cívica ARI – María Eugenia Paillapi, Renovación y Desarrollo Social (REDES) – Leandro Capponi, Todos por Ramos – Nelson Quinteros, Compromiso con Regina – Luis Albrieu, Todos Juntos por Pomona – Miguel Ángel Jara, Avancemos Cinco Saltos – Enrique Rossi, Generación 3 de Octubre (3G) – Lucas Pica, Partido Unión y Libertad (PUL) – Walter Cortés, Todos Somos Oro – Gustavo Amati e Igualdad – Gabriel Alvarenga.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info