Durante la jornada del lunes, se desarrolló la puesta en funcionamiento de la Unidad Operativa Zonda Este. Encabezó la actividad el secretario de Seguridad, Enrique Delgado; junto al jefe de Policía de San Juan, Néstor Álvarez; la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro; el intendente de Zonda y autoridades de la cartera. También acompañaron integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan.
La nueva casilla tendrá afectados a 12 efectivos policiales y una moto, organizados en una cuadrícula que colaborará con las tareas de la Comisaría 14. De este modo, se busca una respuesta más rápida en la zona y un refuerzo de la seguridad cotidiana.
En el encuentro, las autoridades remarcaron que la seguridad se hace entre todos, donde todos deben colaborar en la temática. En ese sentido, se resaltó la importancia del compromiso ciudadano para acompañar la tarea de los efectivos.
Durante la actividad, el secretario Enrique Delgado sostuvo que “cuando hay compromiso de todos, el Gobierno da respuesta, en este caso a través de la Secretaría de Seguridad, y continuaremos trabajando para fortalecer la seguridad pública”. A su vez, el jefe de Policía expresó su deseo de éxito al personal afectado, destacando la importancia de trabajar con honestidad y transparencia como valores esenciales de la fuerza.