El curso de guardavidas ya entró en el tramo final de su instrucción y prestos a rendir en el mes de diciembre, sus aspirantes participaron de una jornada integradora y extensiva de conocimientos, que se desarrolló el sábado 5 de octubre en el Dique Punta Negra.
El curso está coordinado por Pablo Quiroga y Gustavo Ortiz y la logística de conocimientos a cargo de Felipe Builes, todos pertenecientes al Departamento Náutico y Deporte Motor de la Secretaría de Deporte. La preparación de los futuros aspirantes, incluye una jornada semanal sabatina de 7:00 a 17:00 horas, que se extenderá hasta el momento de rendir las pruebas finales del curso.
Además de los aspirantes, se reunieron allí los distintos profesores de diferentes asignaturas involucradas con el objetivo de repasar temas claves como RCP, primeros auxilios, náutica, práctica de guardavidas, en forma teórica y práctica. Representa la mejor forma de afirmar los conocimientos aprendidos durante el año lectivo en la parte teórica y práctica en pileta, trasladándolo a las condiciones más adversas que presenta un espejo de agua, en este caso, el Dique Punta Negra.
Aprovechando la presencia de los aspirantes, también colaboraron con el curso de prestadores turísticos que se realizaba en el Parador, haciendo un alto y dando una mano en esta actividad que también pertenece al departamento Náutico y de Deporte Motor, y que forma parte de las acciones que ya están en marcha, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de verano 2024-2025.