El cuerpo sin vida de una jueza colombiana, Vivian Polanía, fue hallado el pasado miércoles en su apartamento en Cúcuta sin signos visibles de violencia, informó la Policía Metropolitana. Junto a la magistrada de control de garantías se encontraba su bebé de dos meses, quien fue trasladado a un centro asistencial y quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informa Pulzo.
La Fiscalía General de la Nación anunció que se activaron actos urgentes con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia (Sijín) para esclarecer lo ocurrido. La causa de la muerte aún no ha sido determinada y será establecida por Medicina Legal, mientras se analizan las comunicaciones previas y el material recolectado en la vivienda.
Tras conocerse el fallecimiento de Polanía, cobraron relevancia audios difundidos meses atrás en su canal de Telegram, en los que la jueza advertía que un hombre quería hacerle daño: «Si a mí me llega a pasar algo, es culpa de él… y espero que toda Colombia escuche estos audios», afirmaba en uno de ellos.
En otra grabación mencionó directamente al padre de su hijo y una disputa por la escritura de un apartamento. Estos audios datan de abril, aunque también llama la atención que en junio Polanía publicara una fotografía junto a la persona a la que señala.
Las autoridades continúan la investigación para determinar con precisión qué ocurrió en las horas previas a su muerte y si las advertencias que recogen los audios tienen relación con el desenlace.
