Woody Allen, cineasta, actor y comediante estadounidense, participó el domingo en el Festival Internacional de Cine de Moscú.
El célebre guionista de más de 50 películas y ganador de cuatro premios Óscar participó en un encuentro en línea con espectadores rusos, durante el cual compartió su visión sobre el desarrollo de la industria cinematográfica y destacó varias películas que considera obras maestras del cine mundial.
Comentó, además, que aún no ha recibido ninguna oferta para trabajar en proyectos conjuntos con Rusia, pero recordó sus visitas a Moscú y San Petersburgo y no descartó la posibilidad de volver a visitar estas ciudades en el futuro.
«Estuve en Moscú y San Petersburgo. Siempre me gustó el cine ruso […]. Vi la película rusa ‘Guerra y paz’, que dura casi siete horas. La vi en un solo día«, confesó.
Junto a Allen, también participaron en el evento el cineasta serbio Emir Kusturica y el estadounidense Mark Dacascos.
Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania condenó la participación de Allen en el evento, calificándola de «una vergüenza y un insulto al sacrificio de los actores y cineastas ucranianos» fallecidos o heridos en el conflicto ucraniano.
El Festival Internacional de Cine de Moscú se celebra del 23 al 27 de agosto y reúne a representantes y expertos de la industria cinematográfica de más de 20 países, incluyendo China, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Egipto, Irán, Chile y Turquía.