
La primera candidata por el PRO contó con la compañía de sus compañeros. El objetivo del encuentro fue escuchar preocupaciones y reclamos.
La diputada y primera candidata de la lista del PRO, para las elecciones del 18 de mayo, Silvia Lospennato, mantuvo dos encuentros con vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo acompañada por el Jefe de Gobierno Jorge Macri y el exmandatario Mauricio Macri.
Silvia Lospennato junto a Mauricio y Jorge Macri
Ambos encuentros se realizaron en la comuna 13, bajo el objetivo de escuchar reclamos, preocupaciones y gestionar soluciones. Lospennato también contó con la participación de la diputada María Eugenia Vidal.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Hernán Lombardi también participó en estos encuentros. Mientras, la vocera porteña Laura Alonso participó de la “Correcaminata” de personas mayores en la comuna 14.
El legislador Darío Nieto estuvo en la comuna 4, mientras los candidatos a legisladores Rocío Figueroa y Waldo Wolff estuvieron en las comunas 9 y 6 respectivamente.
Los demás candidatos también recorrieron las 15 comunas, junto a funcionarios, dirigentes y militantes. Desde el comienzo de la campaña, todos los días recorren los barrios y conversan con los vecinos más de 1.000 personas, mientras que los sábados lo hacen más de 1.500.
Jorge Macri se diferenció de LLA a una semana de las elecciones: «Yo creo en el Estado, no creo en la motosierra»
En un contexto político marcado por los días previos a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y el rechazo a la ley de Ficha Limpia por parte del Senado, el jefe de Gobierno porteño pidió respaldo electoral para continuar con su agenda de reformas. Asimismo, reafirmó su pertenencia a un espacio de “centro derecha moderado” y sostuvo que la gestión local necesita legisladores propios para sostener el rumbo actual.
Macri insistió en que la ciudad debe mantener su autonomía frente a las disputas nacionales, remarcó la necesidad de un Estado eficiente y anunció que estudia medidas de asistencia para los jubilados en situación de vulnerabilidad.