
Publicado:
Sostiene que Doha quiere recompensarlos «por un trabajo bien hecho» en el ámbito de la defensa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en que aceptará un lujoso avión Boeing 747-800 como regalo de Catar pese a las críticas. Este miércoles aclaró en Truth Social que el regalo es para el Pentágono, no para él, y que se utilizará temporalmente durante su mandato.
«¿Por qué nuestros militares, y por tanto nuestros contribuyentes, deben verse obligados a pagar cientos de millones de dólares cuando pueden obtenerlo gratis de un país que quiere recompensarnos por un trabajo bien hecho?«, escribió, señalando que EE.UU. «defendió con éxito durante muchos años» a Catar.
«Este gran ahorro se gastará, en cambio, en ¡hacer a EE.UU. grande de nuevo! Solo un tonto no aceptaría este regalo en favor de nuestro país», añadió.
En previsión de las preguntas sobre la legalidad del acto, la Casa Blanca se apresuró a preparar un marco legislativo para recibir el avión, a fin de no violar las prohibiciones de que el presidente estadounidense reciba regalos caros.
No obstante, las intenciones de Trump de acoger el avión suscitaron las críticas de los demócratas.»Nada dice ‘Estados Unidos primero’ como el Air Force One, ofrecido a usted por Catar. No es solo soborno, es influencia extranjera de clase ‘premium’ con espacio extra para las piernas«, escribió en X el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
Los planes del país árabe de regalar a Trump un Jumbo, valorado en unos 400 millones de dólares, apodado el ‘palacio volador’ por su lujoso interior, se conocieron la semana pasada. Se informa que el regalo está previsto que se entregue durante el viaje del mandatario estadounidense a Catar, programado para esta semana.