La fiesta de cierre de los talleres 2024, organizados por la dirección de Políticas para Personas Mayores convocó a una multitud en la Plaza de la Joroba. Hubo espectáculos de danzas y grupos de baile de los centros de jubilados y deleitaron con presentaciones de tango, folclore y bailoterapia, demostrando que el arte y el movimiento no tienen edad. Cada coreografía fue preparada con entusiasmo y pasión y representó el cierre perfecto para un año lleno de aprendizajes y camaradería.
En una velada llena de alegría, creatividad y emociones, la celebración contó con el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los talleristas, alumnas y alumnos de cada uno de los centros de jubilados e instituciones que formaron parte de este proyecto a lo largo del año. Participaron 623 alumnos.
El objetivo de esta jornada fue compartir y exhibir los frutos de todo el trabajo realizado durante el año a través del programa de Envejecimiento Activo y Saludable, el cual ha logrado durante este año llegar a más cantidad de público. Cada actividad, presentación y muestra reflejó no solo el talento y la pasión de quienes participaron, sino también la importancia de fomentar espacios de encuentro, aprendizaje y crecimiento para nuestras personas mayores.
“Esta fiesta fue preparada con mucho cariño y dedicación. Celebremos juntos los logros, las experiencias compartidas y el espíritu que nos une como sociedad”, señalaron desde la Dirección de Políticas para Personas Mayores. Luego de la exposición de todos los talleres de arte, cantaron Flavia Gómez y la Pedro Band en el cierre. Acompañaron el Subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; el director de Políticas para Personas Mayores, Roberto Ochoa; las Reinas electas de las Personas Mayores; la Reina de Rivadavia y autoridades del municipio de Capital.