Publicado:
Fuentes comunicaron que anteriormente el suministro de armas iraníes se realizaba a través de Siria, pero tras la caída del Gobierno de Al Assad Teherán tiene que encontrar otras vías de transporte.
Irán podría enviar armas a sus aliados a través de la capital del Líbano, Beirut, después de que la ruta a través de Siria utilizada anteriormente dejara de existir tras la caída del Gobierno del presidente Bashar al Assad, informa The Times citando fuentes.
Según esas fuentes, Irán vería Beirut como un centro para entregar sus armas a la región, en particular a Hezbolá y a grupos palestinos. Hay tres posibles rutas para el suministro de armas a la región, indicaron las fuentes, entre ellas la aérea –en vuelos directos de Teherán a Beirut– la marítima y la terrestre a través de Irak, Jordania y Cisjordania.
Sin embargo, los analistas señalaron que la ruta aérea y la marítima son arriesgadas tanto para Irán como para Hezbolá y el Líbano y podrían provocar una nueva escalada en la región, provocando la reacción de Israel. A los países occidentales les preocupan las posibles nuevas rutas de suministro de armas, afirmaron las fuentes.
Irán nunca ha confirmado la existencia de envíos de armas a Hezbolá o a otras fuerzas en la región.