En el marco de la organización del calendario anual del evento deportivo Ironman, a realizarse nuevamente en la Provincia de San Juan, hubo una reunión de trabajo interministerial este miércoles en la Sala de Prensa Dante Pantuso, en el estadio Aldo Cantoni. El objetivo fue coordinar aspectos organizativos, operativos y logísticos vinculados al desarrollo del evento, en un encuentro en el que participaron distintos ministerios de Gobierno, como Deporte, Seguridad y Orden Público, Infraestructura, Salud, Turismo, Producción, entre otras, y directivos del Ironman.
En esa reunión, que duró poco más de dos horas, se presentó el calendario de esta competencia en San Juan, que incluye el Ironman 70.3 (Medio Ironman) el domingo 29 de marzo, el Ironman 5150 (distancia olímpica) el viernes 30 de octubre, y el regreso del Ironman Full, el 1 de noviembre, con la distancia reina del triatlón de 140.6, convirtiendo a San Juan en la única cuidad del mundo que recibirá a las tres distancias oficiales de la franquicia. Además se dieron a conocer los circuitos para cada uno de las carreras, detalles técnicos a tener en cuenta, modalidad de trabajo y cuestiones a mejorar en base a evaluaciones anteriores que arrojó Ironman internacional, donde San Juan figura en las estadísticas entre las mejores ciudades del mundo ligadas a esta marca. De esta manera quedaron armados los equipos de trabajo que formarán parte del evento, y se definió continuar la comunicación con directivos de la competencia para resolver cualquier temática que se les presente.
Entre las autoridades de la Secretaría de Deportes, estuvo presente el secretario Pablo Tabachnik, el subsecretario de Alto Rendimiento y referente de la secretaría en el Ironman, Eduardo Cerimedo, y por Agencia Deporte San Juan, el presidente Pablo Aubone. Por Ironman, participaron el director Martín Antón, encargado de coordinar la logística entre entes gubernamentales y organización, acompañado por Maximiliano Guiraldi, responsable del área comercial.
