Tras el acuerdo con el PRO, Milei tendrá su congreso partidario en la Provincia de Buenos Aires  | Será el 26 de junio en Gonnet y será el único orador del acto


La Libertad Avanza (LLA) definió este martes que el primer congreso partidario en territorio bonaerense se realizará el 26 de junio, tras confirmar la alianza electoral con el PRO para los comicios de esa provincia. El megaevento provincial, que debió ser suspendido en abril a raíz del fallecimiento del papa Francisco, contará con la asistencia del presidente Javier Milei y una fuerte presencia del Gabinete y tendrá lugar en las vísperas del cierre de la campaña de la provincia.

La titular del partido y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el armador local, Sebastián Pareja, convocarán a funcionarios, militantes y referentes provinciales al salón Vonharv, ubicado en las calles 19 y 511 de la localidad de Gonnet, en La Plata, para hacer una primera demostración de fuerza.

Al igual que lo planeado para la fecha original, el cierre del evento estará a cargo del presidente Javier Milei, que se mostrará secundado por José Luis Espert, el candidato que eligió para «recuperar la provincia».

Según revelaron desde la coordinación del acto a la Agencia Noticias Argentinas, se espera la asistencia de 1200 personas que se dividirán en grupos de trabajo y disertarán sobre temáticas cuyas conclusiones serán plasmadas en documentos partidarios.
Por el momento será una instancia de debate libertario «puro», por lo que se descarta la participación de los diputados del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes negocian con la menor de los Milei, la dueña de la lapicera, el armado de las listas.

Se trata de una de las actividades de campaña que los libertarios llevarán adelante en la provincia de Buenos Aires, territorio gobernado por Axel Kicillof, a quien pretenden ganarle en las próximas elecciones locales del 7 de septiembre.

Bajo la premisa «La Provincia se pone de pie, La Libertad Avanza», la agrupación violenta dará una serie de debates «político-técnicos», divididos en ocho mesas correspondientes a distintos tópicos.

El temario surgió de una encuesta realizada sobre 20 mil bonaerenses que precisaron que «inseguridad, salud pública y el costo de los impuestos» se ubican como las principales problemáticas del territorio.

Tras la cancelación del acto del 22 de abril, la nueva fecha se dio a conocer el día después de que se anunciara el acercamiento entre los libertarios y los alfiles del PRO para concretar una lista conjunta que compita en las elecciones provinciales.

Ritondo y Santilli visitaron ayer la Casa Rosada para entrevistarse con Karina Milei, Sebastián Pareja y Lule Menem y, al término de la reunión, los diputados amarillos se mostraron optimistas por lo conversado.

«Hay un firme interés en avanzar juntos. Después veremos el instrumento, eso es secundario, pero vamos a avanzar para las elecciones de septiembre y las de octubre», afirmó el titular del PRO bonaerense al retirarse de la sede gubernamental.
Los pormenores del acuerdo, al que se podría sumar al sector de la UCR que lidera Maximiliano Abad, aún están en debate.



Fuente: www.pagina12.com.ar

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info