Tras el desalojo, Cristina Kirchner saludó a su militancia desde el balcón


Alrededor de las 16 horas del domingo, la titular del PJ saludó al grupo de militantes que, durante cinco días junto a otros tantos, se manifestaron en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia vinculado a la Causa Vialidad que tiene como principal acusada a la exmandataria.

A la madrugada del domingo, efectivos policiales desalojaron a los militantes que realizaban la vigilia en apoyo a la expresidenta, frenta a su departamento ubicado en la calle San José al 1111.

No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales, quienes destacaron que el procedimiento se desarrolló sin incidentes ni represión.

El hecho ocurrió días antes de que se cumpla el plazo que le dio la Justicia a Cristina Kirchner para presentarse en los tribunales de Comodoro Py -este miércoles 18 de junio-, algo que la expresidenta adelantó que hará para “estar a derecho”.

Cristina saluda a la militancia

Alrededor de las 16 horas del domingo, Cristina Kirchner salió a saludar a su militancia.

El operativo incluyó el retiro de carpas, banderas y estructuras instaladas sobre la vía pública. No se reportaron enfrentamientos ni detenciones.

Pasadas las 3 de la mañana, ya no quedaban efectivos en el lugar y la circulación vehicular había sido restablecida.

Según las autoridades, el despliegue fue motivado por la necesidad de liberar el espacio público y se realizó de forma sorpresiva para evitar disturbios.

Juan Grabois aseguró que el desalojo a los militantes kirchneristas fue «otro paso más fuera de los límites democráticos»

El dirigente social Juan Grabois cuestionó el operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad en el que desalojaron a los militantes que se encontraban realizando una vigilia frente al departamento de la expresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Constitución, y aseguró que se trata de “otro paso más fuera de los límites democráticos”.

En sus redes sociales, el abogado criticó el accionar de la Policía porteña y afirmo que es “otro punto” que anotarán en “la libreta de cuentas que vamos a ajustar en breve”.

“Que una fuerza de seguridad publique una pieza audiovisual de propaganda política –de mala calidad pero propaganda al fin– con escenas de violencia y música de combate sobre ‘la residencia de Cristina Kirchner’ es otro paso más fuera de los límites democráticos… y otro punto que anotamos en la libreta de cuentas que vamos a ajustar en breve”, indicó.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JuanGrabois/status/1934287196497829893?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1934287196497829893%7Ctwgr%5E1549c79d5e794438a5c989b06e85e2f0a1f52aec%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fambito.backend.thinkindot.com%2Fbackend%2Feditor20%2Fphp%2FObjectTinyMCEIframe.php%3Ffield%3DcuerpoclassName%3Dheight%3D600pxmaxheight%3D620minheight%3D400plugings%3D20paste20tdlinkNew20lists20advlist20autoresize20tdparagraph20tdhighlight20tdgrouper20tdembed20tdclipboard20liveblog20tdwordcount20noneditable2020tablewidth%3D600pxtoolbar1%3D20undo20redo2020styleselect2020alignleft20aligncenter20alignright20alignjustify2020bold20italic20removeformat2020backcolor2020bullist2020numlist2020tdlinkNew2020tdparagraph2020tdhighlight2020tdgrouper2020tdembed2020liveblog20wordcount20tableallow_header_formats%3D1allow_inline_formats%3D1ignore_parser%3Dtimestamp%3D17500320028249063&partner=&hide_thread=false





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info